Arte popular, reflejo de mi cultura.
  • Page Views 1860

Arte popular, reflejo de mi cultura

  • Por Rocío Valderrábano Cabrera.

    ¿Qué es el arte popular? ¿Acaso hay objetos que pueden describir a una comunidad? La respuesta a estas preguntas las puedes encontrar visitando el Museo de Arte Popular, recomendación de la semana en Reconoce MX.

    Arte popular, reflejo de mi cultura.

    Arte popular, reflejo de mi cultura.

    A través de un recorrido por varias salas, el museo reúne piezas elaboradas desde la época prehispánica hasta la actualidad, provenientes de todas partes de la república, mismas que nos permiten entender cómo se ha forjado la identidad de nuestra sociedad.

    En este lugar podemos apreciar la gran diversidad artística y cultural de las diferentes regiones del país. Aquí no importa el tamaño de las obras, ni quien la realizó. Lo que realmente sobresale es la creatividad y la capacidad que tenemos para explicar nuestra historia y nuestra costumbres.

    Para muestra, basta con observar los pequeños objetos de uso cotidiano, que van desde utensilios de cocina, hasta prendas de vestir, los cuales conviven con otros que han sido usados para interpretar hechos fantásticos y religiosos; por mencionar sólo algunos.

    Sin embargo, esto no es lo único que puedes ver en el MAP. Aprovechando tu visita, no dejes de recorrer la exposición temporal dedicada a Yolanda Vargas Dulché, Contadora de historias. Ésta presenta el trabajo más reconocido de la escritora, el cual tuvo tanto impacto que trascendió del papel al cine y la televisión. Dicha exhibición finaliza el próximo 31 de marzo.

    El Museo de Arte Popular está ubicado en Revillagigedo 11 esquina Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad. El costo de entrada es de $40.00. Abierto de martes a domingo siendo este último día gratuito.


    Ver mapa más grande

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Calles de México: Un homenaje pintoresco para Francisco Sosa, parte 1

Next Story »

De parches y patas de palo

Leave a comment