Arte Sacro Virreinal.
  • Page Views 1789

Arte Sacro Virreinal

  • Por Rocío Valderrábano Cabrera.

    La época de la Colonia dejó para la historia mexicana un gran acervo artístico. Un claro ejemplo son todos aquellos edificios, esculturas, textos y demás obras que tenemos. En esta ocasión la recomendación para visitar en Reconoce MX es el Museo del Carmen, recinto que alberga una amplia colección de arte sacro virreinal.

    Arte Sacro Virreinal.

    Arte Sacro Virreinal.

    Antiguamente el inmueble fue sede del Colegio de San Ángel Martir, perteneciente a la Orden de los Hermanos de la Beatísima Virgen María del Monte Carmelo, mejor conocida como la Orden de los Carmelitas. Construido en 1615 y habitado del 1617 a 1861, en el lugar se exhiben piezas que fueron elaboradas hace más de 200 y 300 años.

    Aunque actualmente algunas partes del museo están cerradas para restaurar y conservar lo mejor posible el sitio, es posible recorrer la Casa del Acueducto donde se muestran las principales obras. Entre las temáticas de las mismas destacan la devoción a la Virgen, la representación de pasajes bíblicos, además de retratos de principales personajes con los que se identificaban los frailes carmelitas.

    Aprovechando la visita, en el lugar también se puede admirar la exposición titulada “Afanes de la memoria, fotografía antigua de San Ángel”, la cual exhibe imágenes de la primera mitad del siglo XX donde se describe como era la zona donde se ubica el museo antes de la construcción de Avenida Revolución.

    El Museo del Carmen está ubicado en Avenida Revolución s/n, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón. La entrada para el público en general tiene un costo de $46.00. Abierto de martes a domingo, siendo este último día gratuito.


    Ver Museo del Carmen en un mapa ampliado

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El delicioso sabor del restaurante El Raco

Next Story »

La Lucha Libre es un espectáculo… ¿artístico?

Leave a comment