• Page Views 1746

‘Asesínalo’, de Tololo

Martes
Por Asfaltos
.

Regresamos a Chile, uno de nuestros países favoritos en cuanto a música al sur de nuestro continente se refiere. De aquella tierra, donde el invierno está por comenzar, nos llega una propuesta deliciosa que encaja también para las lluvias que empiezan a azotar ya nuestro país. Sí, para una tarde de lluvia vista por la ventana, la propuesta de este Jueves independiente es inmejorable.

Nieto del poeta chileno Nicanor Parra; sobrino nieto de la cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista Violeta Parra e hijo de la compositora y cantante Colombina Parra, era natural que en la vida de Tololo Ugarte Parra se cruzaran el arte y en este caso la música.

Desarrollando su carrera musical en el género de la música académica (música clásica), Tololo es conocido casi de manera exclusiva por su trabajo en específico en el piano de cola, donde destacó el homenaje que realizó al compositor de música minimalista Philip Glass hacia finales del pasado 2013. En aquella ocasión Glass devolvió el honor destacando a Tololo como alguien con “buen oído y buenas manos”.

Conocido también como “Tololo”, el músico da un vuelco en su carrera con un primer sencillo que lo coloque en el mainstream sonoro. Bajo el título de “Asesínalo”, adelanto del que será parte de su primer material, Tololo destaca con una melodía en la que se vuelve a hacer acompañar de su inseparable piano, con el que ahora crea una canción con tintes de rock pop que recuerda al sonido británico de inicios de los 2000 con bandas como Coldplay y Keane.

De verdad que “Asesínalo” de Tololo nos deja con muchas ganas de seguir escuchando lo que viene para este músico al que le auguramos un estreno afortunado. Si este primer corte da pistas de lo que se escuchará en el primer material, nos espera un álbum introspectivo, atmosférico y sumamente emocionante. El álbum contará con el también chileno Christián Heyne, quien ha producido a artistas de la talla de Camila Moreno, Gepe, Marineros y Javiera Mena, entre otros.

Para seguirle la pista a Tololo, síganlo a través de Facebook.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Lo que de verdad importa”: ayudar viendo cine

Next Story »

“Sopladora de hojas”, la pequeña gran odisea de tres amigos

Leave a comment