• Page Views 620

“Asesinato en el Expreso de Oriente”, una nueva versión del clásico

Por Alexandra Careaga Franco.

Basada en la novela publicada homonima de 1934, de la autora británica Agatha Christie, nos ha llegado “Asesinato en el Expresio de Oriente” repleta de un elenco de gran talento y de conocimiento público. Entre ellos se encuentran Kenneth Branagh (quien también dirige), Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Josh Gad, Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley. Cabe destacar que esta película se trata de un remake de la exitosa cinta del director Sidney Lumet, del año 1974.

La historia sigue al detective belga Hércules Poirot, famoso en el mundo por resolver los casos más complejos y por su inusual bigote. El detective toma un tren que parte de Turquía y cubre todo Europa, y toma la oportunidad de viajar en él para disfrutar de unas cortas vacaciones junto con otros 12 pasajeros. Lo que aparentaba ser un viaje tranquilo se torna en una tragedia llena de dudas y sospechas, cuando el comerciante estafador conocido como Edward Ratchett es asesinado en la segunda noche, coincidiendo con el tren atrapado por una avalancha de nieve. Dicho suceso empujará a Poirot a cancelar sus vacaciones para investigar y analizar a cada pasajero, forzándolo a aceptar que se trata de un caso como ningún otro.

Siendo una de las obras de misterio más importantes del siglo 20, con uno de los personajes más adorados (apareciendo en 41 obras de la autora), el equipo de producción de “Asesinato en el Expresio de Oriente” tenía una enorme presión de satisfacer a la audiencia amante del misterio, tanto fílmica como literata.

Los actores, sin duda, logran ser un gran punto de atracción y empuje para la historia, pues no se puede dudar del talento de cada uno de ellos para envolverse en su personaje. Branagh logra ocupar lo zapatos del detective de manera satisfactoria, mostrándonos su carisma y su desesperación, conectándonos con él (sobretodo en la resolución del caso).

La historia te empuja a ser tú mismo el detective acompañando al protagonista, analizando la psicología de cada sospechoso; mas cabe destacar que en ciertos puntos la cinta se alenta y se pierde interés en una etapa relevante para ésta. Ciertamente la historia se podría haber ahorrado unos cuantos minutos.

Otros puntos a favor, aparte del cast, son la dirección de fotografía de Haris Zambarloukos, superando la complejidad de filmar en espacios reducidos, así como la escenografía y vestuario impecables y realistas a la época en la que se lleva a cabo.

Sin duda, para un amante del misterio, es un must. En caso de no serlo, se trata de una buena película para disfrutar acompañado de tu familia o amigos y unas buenas palomitas.

 

“Asesinato en el Expreso de Oriente” se estrena hoy viernes 10 de noviembre en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Fox México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Cartelazo sonoro en la #MúsicaFILIJ 2017!

Next Story »

“El Profesor Marston y la Mujer Maravilla”: la biografía de su creador

Leave a comment