• Page Views 675

Así fue la “Noche Bohemia Vol. 1” a favor de los damnificados del #19s

Texto y fotos por Álvaro Peña.

Hace poco más de un año la tierra se estremeció en nuestro país afectando varias partes del territorio mexicano. La fuerza de la naturaleza nos recordó la fragilidad del ser humano, pero también salió a relucir la solidaridad de las personas cuando más lo necesitan y la música siempre ha estado presente en las situaciones más difíciles. Es así como surge “Noche Bohemia Vol. 1”, un evento en el que todas las ganancias serían donadas a la reconstrucción de hogares de zonas afectadas por el sismo del 2017.

>>Disfruta nuestra galería de Enjambre + Los Románticos de Zacatecas en El Plaza<<

Enjambre y Los Románticos de Zacatecas fueron los encargados de amenizar la noche con una buena dotación de éxitos y canciones que los han colocado en el gusto del público desde hace ya varios años. Palabras de apoyo, aliento y esperanza también retumbaron por las instalaciones de El Plaza, mientras que gritos y aplausos acompañaban a los músicos. Incluso algunos chistes sobre la denominada “cuarta transformación” hicieron reír a más de uno.

>>Disfruta nuestra galería de Enjambre + Los Románticos de Zacatecas en El Plaza<<

Temas como “Muchacha”, ¿Te das cuenta?”, “Cíclope”, “Ciencia de la lluvia”, “Cobarde” y “Dulce soledad”, nos regresaron en el tiempo en un abrir y cerrar de ojos cuando ambas agrupaciones oriundas de Zacatecas recién comenzaban sus carreras. Por supuesto no podían faltar temas actuales, pero sin duda las más coreadas fueron las primeras, por nostalgia o por algún recuerdo especial.

>>Disfruta nuestra galería de Enjambre + Los Románticos de Zacatecas en El Plaza<<

La “Noche Bohemia Vol. 1” cumplió con su objetivo regalándonos una velada romántica y llena de energía, esperemos conocer que nos depara para el siguiente volumen.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#IndioCatrina2018 – Entrevista Bandalos Chinos: un orgullo estar en este festival

Next Story »

Lazos Peligrosos: hip-hop y catarsis musical de origen oaxaqueño

Leave a comment