• Page Views 744

‘Así fue’, versión Weichafe

Viernes
Por Asfaltos
.

Con un recorrido amplio en la escena musical, iniciado en un ya muy lejano 1997 con una pausa de 5 años para reiniciar en 2014, Weichafe -que en mapuche significa “guerrero”- son los responsables de la versión que les comparto hoy: sí, en efecto, una versión al cantante mexicano Juan Gabriel. Wait! What?!

 

Angelo Pierattini, Macelo Da Venezia y Diego Ormazábal, quienes ahora son la alineación de Weichafe, han puesto especial atención en el público mexicano. La idea, como muchas de las bandas que vienen del sur del continente a nuestro país, es darle un impulso internacional a su carrera. Una de las estrategias para lo anterior fue dedicarle una versión a “Así fue” de Juan Gabriel.

Para Weichafe las versiones no son algo extraño; ya lo han hecho, recientemente también, con “Estrechez de corazón” de Los Prisioneros y “The Winner Takes It All” de sí, ¡ABBA! Con “Así fue” de Juan Gabriel el grupo añadió riffs de guitarra, un bajo sólido, una batería contundente y la desgarradora voz de Pierattini; todos estos elementos para entregarnos una versión que termina por alucinarnos y que nos invita a pasar un fin de semana de primera.

“Nacemos libres” (2018) es el título del más reciente EP de los chilenos Weichafe, en donde se incluyen precisamente las tres versiones ya descritas, así como el tema original del mismo nombre. “Así fue” versión Weichafe ha sido bien aceptado en las distintas plataformas digitales, a ustedes, ¿qué les pareció?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#DocsMX 2018: Reportaje “Reto DocsMX”

Next Story »

The Weeknd en la Ciudad de México: Starboy llega al Palacio de los Deportes

Leave a comment