• Page Views 1046

Así vivimos el Anime Music Live 2018

Por Karlalu Barahona.

Soy una adolescente nacida en Ciudad de México con una fascinación por las culturas de Oriente, en específico de Japón y Corea. Me encanta su música moderna, el J-pop, el K-pop. Adoro dibujar y me encantan los ánime y mangas. Hoy quiero comentarles mi primera experiencia en un concierto maravilloso.

Anime Music Live, el primer festival de música de ánime en México y Latinoamérica con artistas invitados de Japón. Los protagonistas fueron 3 de los intérpretes más populares de la escena del ánime japonés

Desde que llegué empecé a sentir el ambiente, muy festivo. Habían muchos más hombres que mujeres, será porque en los ánime siempre salen chicas muy atractivas, jeje.

Se apagaron las luces y escuchamos una advertencia: no usar cámaras, ni celulares. Los artistas querían que pusiéramos toda nuestra atención en el show, como lo hacen en sus lugares de origen. ¡Y que empieza el show!

Se escuchan los primeros ritmos de Luna, Mashiro y GARNiDELiA, ¡se oía espectacular!

De ahí Mashiro Ayano cantó “Lotus Pain” de D Gray Man Hallow, ¡y que se prende toda la banda! Siguieron “Starry” de Grancrest Senki y su éxito “Ideal White”. Al terminar el set de Mashiro, nos proyectaron un concierto de Eir Aoi interpretando “Ignite” de Sword Art Online, “Ryuusei MV” y “Lapis Lazuli”.

A continuación regresó al escenario Luna Haruna interpretando “Stella Breeze” y “Ripple Effect”; la sorpresa estuvo cuando le cantaron el “Happy Birthday”, pues el 11 de octubre fue su cumpleaños. Luna Harun se sonrojó y dio las gracias en japones “Arigato (ありがと)”, y siguió con el repertorio: “Sora Wa Takaku Kaze Wa Utau”, “Startear”, “Momoiro Typhoon” y finalizó con “Kimiro Signal”.

Una nueva proyección aparece: son las TrySail con el éxito “Adrenaline”.

Y cuando todos estábamos súper prendidos, en la pantalla aparece el nombre de GARNiDELiA. Fue así que escuchamos los rolones “Speed Star”, “Grilleto”, “Blazing”, “Desire”, “Yakusoku Promise Code” y “Ambigous”. ¡La locura! Y entra en pantalla Lisa con un set de 3 temas.

Para finalizar, Luna, Mashiro y GARNiDELiA estuvieron alternando en el escenario e interpretaron “Oath Sign” de “Fate/Zero”.

El concierto duró 2 horas y 10 minutos, pero la verdad, todos estábamos tan prendidos que no queríamos irnos. Los organizadores realizaron una rifa de 3 discos y así dieron por finalizado el primer Anime Music Live en Ciudad México.

Me quedé con una grata impresión y me volví más fan que nunca. Platiqué con mi papá, quien me acompañó, y le pregunté qué le había parecido el concierto, a lo cual me respondió que le hubiera gustado con músicos en vivo y no con pistas. En fin, creo que sí le gusto la música.

Imágenes cortesía de KEM Media.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“El hombre detrás de la máscara”: emocionante recorrido de un superhéroe mexicano

Next Story »

#DocsMX 2018: “Coraje”

Leave a comment