• Page Views 913

¡Así vivimos el #EresFest 2018!

Texto y fotos por Cassiel Miranda López.

Desde 2012 que desapareció la revista Eres había un vacío en la industria del espectáculo en México, esa revista que se publicó por primera vez en 1988 brillaba por su ausencia. 6 años después de su desaparición anunció que volvía en este mismo 2018, y regresó a lo grande; primero con los Premios Eres, donde se premia a lo mejor de la música y después con el Eres Fest, concierto que reunió a lo mejor de la música.

En el Eres Fest, que se celebró el pasado 20 de noviembre en el Palacio de los Deportes, el público pudo entrar al recinto desde 2 horas antes ya que en las pantallas del lugar podrían ver la alfombra roja que tenían preparada los organizadores. El evento fue patrocinado por Estudio F, por lo cual la marca se encargó de vestir a varias celebridades que estuvieron en el evento, no solo a los artistas, sino también a lo influencers que invitaron.

Terminada la alfombra roja dio inicio el evento, el cual tuvo como presentadora a Dulce María, la cual tuvo la tarea de develar las 2 portadas en las que aparecería Belinda, quien se hizo presente en el escenario para firmar ambas y prometerle un gran show al público. Se apagaron las luces e inició el concierto que el público tanto ansiaba, en el escenario ya se encontraba Moderato quienes hicieron gritar y brincar a los presentes, tocaron 3 de sus grandes éxitos y para cerrar su presentación invitaron a la misma Belinda a tocar su canción “Muriendo lento” con ellos.

Tras acabar la presentación de Moderato fue Joss Favela el encargado de encender al público; el cantautor de Guamúchil, Sonora, también se presentó emocionado ante el público; “es un honor poder estar en el Eres Fest” dijo antes de cerrar su presentación con la canción que interpreta con Becky G “Pienso en ti”.

La siguiente artista en subir al escenario fue la argentina Daniela Spalla, quien antes de subir al escenario fue entrevistada y se le veía muy nerviosa; en dicha entrevista se le preguntó qué hacía antes de subir al escenario e incluso se le puso a jugar con un balero. Al parecer los ejercicios de voz que la artista dijo practicar antes de su presentación funcionaron, ya que no decepcionó al público.

Los encargados del evento ponían en las pantallas entrevistas y cómo se vivía el ambiente tras bastidores mientras se preparaba el escenario para el siguiente artista, por lo cual tuvimos la oportunidad de ver la intimidad de varios artistas, entre ellos Danna Paola, Los Socios del Ritmo, Beto Cuevas, Pipe Bueno y Sebastián Yatra; y aunque estos segmentos fueron bien recibidos por el público, al mismo tiempo los impacientaban por ver a su artista preferido.

Playa Limbo fueron los que siguieron con el concierto. Antes de empezar su presentación habían dicho que la revista Eres había sido muy importante para ellos por lo cual sentían que era lo correcto tocar una canción de antaño y un nuevo sencillo para representar el pasado y presente de la revista, lo cual lograron con sus canciones “El eco de tu voz” y “Universo amor”.

Los Hijos de Sánchez y después María León hicieron bailar al público, pero no fue hasta que Kalimba subió al escenario que la gente volvió a gritar y a descontrolarse en el concierto. El ex OV7 cantó 3 de sus éxitos además de ponerse a bailar en el escenario y así descontrolar a sus fans; con un grupo de bailarinas y músicos hizo su presentación una para recordar.

Fueron después Los Socios del Ritmo con Big Metra quienes hicieron cantar a lo presentes; éste último rapeó de una forma que dejó sorprendido a los presentes. Los Socios pasaron a invitar a su siguiente colaborador Alexander Acha, con quien cantaron la canción de “Llorar” parte de su disco “Hoy” en el cual colaboran con varios artistas, cosa que está muy de moda hoy en día.

El colombiano Pipe Bueno fue el siguiente en presentarse frente a la audiencia; al igual que la mayoría de los artistas tuvo la oportunidad de interpretar 3 canciones, pero fue antes de su canción “Confesión” que le reveló al público sentirse muy enamorado de México y que por eso su música reflejaba una combinación de la tradicional mexicana con la urban. Beto Cuevas tomó el relevo en el escenario y de igual forma emocionó a los presentes con su música, tanto que al terminar se escucharon los clásicos gritos de “¡otra, otra!” por parte del público.

La noche tenía que seguir con este gran regreso de Eres y fue el show de Cox el que hizo recordar otros tiempo al público; lo logró con canciones como “Mi gran noche” y “Hazme una señal” que el público cantó con junto con él. Otro grupo de lo 80 también estuvo presente. Fandango quienes se veían muy felices por estar en un gran escenario otra vez, deleitaron al público con “Autos, moda y rock & roll” y prometieron a sus fans seguir consintiéndolos en su gira por los Estados Unidos.

Dulce María regresó al escenario por última vez para dar gracias a lo presentes y presentar al último artista de la noche, Sebastián Yatra, quien ya era muy esperado por sus fans para escuchar su música. Las luces se apagaron por última vez y ahí estaba ya sobre el escenario el artista colombiano que tanto éxito ha tenido los últimos años. Su show contó con efectos de humo y pirotecnia; hizo bailar al público aunque solo tocará sus 2 canciones “Ya no tiene novio” y “Robarte un beso”.

El show terminó y dejó al público esperando por el Eres Fest 2019.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La visita de Kaká en México fue cortesía de adidas

Next Story »

‘Feliz Navidad’, versión José Feliciano feat. FaWiJo

Leave a comment