• Page Views 648

Así vivimos “Elephants on Acid” de Cypress Hill en Tlatelolco

Texto por Eduardo Meléndez.
Fotos por Jesús Ortega.

Como ya es costumbre por parte de los chicanos Cypress Hill, hacer una parada por Ciudad de México durante una gira mundial es obligatorio; esta vez no fue la excepción tras el lanzamiento de su ultimo material discográfico “Elephants on Acid”.

>>Disfruta nuestra galería completa de Cypress Hill en Tlatelolco<<

La noche daba inicio con un DJ que ambientó al público, pasando por una cantidad de canciones que fungían para que aparecieran las manos arriba y el humo que hizo acto en el Centro de Convenciones Tlatelolco; todo para que se pudiera recibir con toda la euforia al acto principal.

Llegada la hora, Mix Master Mike entre juegos de luces, comenzó a dar gala de sus habilidades en la tornamesa, mezclando y comenzando a reventar con los beats que arma; previos a la aparición de la alineación completa, durante unos minutos se encarga de la gente y cuando menos lo esperan el show esperado se hacía presente con “Band of Gypsies”.

>>Disfruta nuestra galería completa de Cypress Hill en Tlatelolco<<

Ya en el escenario y con un rugido que coreaba a Cypress Hill, los rebotes en el recinto no se hicieron esperar, aunque es de resaltar que el público se hizo poco a poco con el nuevo material del cuarteto, mostrando su aceptación; aunque siempre más deseosos de los clásicos que los hacen gritar. Dentro del nuevo material, presentaron canciones como “Crazy”, “Put Em in the Ground”, “Locos”.

Ya dominando a su gente, B-Real, Sen Dog, Eric Bobo y Mix Master Mike (que seguía puliendo la tornamesa), no hicieron esperar más a la gente para traer a sus oídos “Dr Greenthumb”, “Tequila Sunrise” y quizá de las más coreadas “How I Could Just Kill a Man” que se alargó en la misma euforia del centro de convenciones, con un aforo casi a tope haciendo rebotar todo Tlatelolco.

>>Disfruta nuestra galería completa de Cypress Hill en Tlatelolco<<

Con el pasar de los minutos y en un efectivo rap hardcore que representa a los chicanos, se fueron como agua las canciones, sin pausas, sin esperar, solo tomando segundos para agradecer a lo que consideran uno de sus públicos más fieles; de esa manera transcurría el concierto, pasando por “I Wanna Get High”. Gorras, manos arriba y el humo desde el escenario reventaron con “Hits From The Bong”.

Cuando menos se esperaba, sonó “(Rock) Superstar” que consiguió un nuevo rugido que logró que el centro de convenciones retumbara; no se detuvo, hasta que, sin darnos cuenta de nuevo, se iba desvaneciendo, marcando el fin del show. Un show que desde el arranque y como es propio de Cypress Hill, fue impecable y lleno de energía.

>>Disfruta nuestra galería completa de Cypress Hill en Tlatelolco<<

A pesar de las condiciones del clima, el cambio de recinto o el mismo día (domingo), no hubo pretexto para recibir a uno de los favoritos de la escena rap. Efectivamente el público mexicano no escatimó en recibirlos y mostrarles lo fieles que le son. El grupo devolvió el cariño haciendo mención de sus anteriores presentaciones, su visita pasada en la que hacían memoria, siempre extasiados con el show.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Museo”: entre azul y buenas noches

Next Story »

Cults: Nubes melódicas que vuelven a la ciudad

Leave a comment