• Page Views 725

Así vivimos la final del Vans Royal Side Stripe

Texto por Alicia Ávila.
Fotos por Jesús Ortega.

El pasado fin de semana stuvimos presentes en la final del Vans Royal Side Stripe en el Gimnasio Juan de la Barrera. Fue un momento en el que solamente importó el deporte, los amigos y mucha adrenalina.


>>Disfruta nuestra galería de la final de Vans Royal Side Stripe<<

Aunque muchos lo practican y hay muchas pistas en la ciudad para el skateboarding, éste no es un deporte del que se hable mucho. Pero aún así, es excepcional, divertido y es una disciplina en la que uno pone el alto la perseverancia.

El escenario que ofreció el Gimnasio Juan de la Barrera fue el adecuado para llevar a cabo esta final donde participaron más de 50 skaters de la república mexicana. Como invitado especial estuvo presente Steve Van Doren, hijo de Paul Van Doren, fundador de Vans.


>>Disfruta nuestra galería de la final de Vans Royal Side Stripe<<

Los participantes concursaron por el primer lugar (100 mil pesos), el segundo lugar (50 mil pesos), el tercer lugar (20 mil pesos) y un galardón al mejor truco (30 mil pesos) por Nikon.

Asistentes, fanáticos, medios y por supuesto, el jurado, seguimos cada segundo de las hazañas, trucos, caídas, intentos y compartimos el mismo sentimiento extremo de cada uno de los concursantes; Johny Leyton, leyenda del skateboarding, fue parte del jurado quien hizo mucho más emocionante cada acto de los participantes.


>>Disfruta nuestra galería de la final de Vans Royal Side Stripe<<

Al acercarse al medio día, el recinto recibió aproximadamente a 500 aficionados a los saltos y trucos en ruedas apoyando a sus favoritos. Sin embargo, quien quedó en primer lugar en la prueba final fue Jorge Soto (21 años), con un puntaje de 79.40.

En segundo lugar lo obtuvo Fernan Origel con una puntuación de 79.19, y el tercer lugar fue para Gustavo Servin con 78.98 puntos. Nikon reconoció a Max Barrera por haber hecho el best trick, quien se lució después de varios intentos fallidos en la pista hasta lograr un backside noseblunt.


>>Disfruta nuestra galería de la final de Vans Royal Side Stripe<<

En la final del Vans Royal Side Stripe nos encontramos mas que ante un deporte, a un estilo de vida. Sin importar si uno es profesional o no, pudimos notar que el skateboarding es una disciplina que necesita perseverancia para lograrse, y después de ver a grandes leyendas practicarlo, no nos queda más que esperar emocionados la siguiente edición.

Además de compartir la misma emoción que los concursantes, hemos de decir que la final simplemente ¡nos encantó!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Antes de huir’, versión Natalia Lafourcade y Joss Stone

Next Story »

#HoyToca: El mapa de Emma Krenzer del abuso sexual

Leave a comment