• Page Views 1218

“Assassin’s Creed”, emocionante aventura por el tiempo

Por Guillermo Ávila Monroy.

Para hablar de la película “Assassin’s Creed” tendría que comenzar platicándoles del juego, para ser más exactos, uno de los videojuegos más famosos hoy en día.

El personaje principal se llama Callum Lynch (Michael Fassbender), un criminal causado por presenciar el asesinato de su madre y sentenciado a muerte años después, por un asesinato que nunca verás. Sin saberlo, al ser ejecutado está recibiendo una segunda oportunidad por parte de Absterego, una organización llevada por Alan Rikkin (Jeremy Irons), dedicada a investigar la esencia del mal por medio de la secuencia de ADN de un grupo de personas que se hacen llamar “Assassin”, del cual los ancestros de Lynch forman parte.

El proyecto lo lidera Sophia Rikkin (Marion Cotillard), quien por medio de una tecnología llamada “Animus”, rastrea el ADN de los predecesores de los Assassin para así desbloquear los recuerdos genéticos de los ancestros a través de ellos.

En este caso, Lynch está alineado a los recuerdos de Aguilar de Nehra, un asesino que vivió durante la Inquisición Española del siglo XV y que está en búsqueda de proteger el “fruto del edén” que, entenderás durante la película, tiene un fin más grande que solo ser una causa caritativa para entender los orígenes del mal.

Al igual que otras trilogías (o el número de películas que piensen hacer), es una buena introducción que te deja con muchas dudas y ganas de más. Podrás entender el origen del personaje principal, su equipo de trabajo, la organización contra la que pelearán durante toda la saga y finalmente, las personas que lo lideran.

“Assassin’s Creed” se estrena mañana jueves 5 de enero en cines nacionales. Gran opción para dar cierre a la temporada de estrenos de fiestas de fin de año.

Con imágenes cortesía de Fox México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Volveré’, de Comisario Pantera

Next Story »

“Stranger Things”: Los viejos nuevos tiempos, con su toque de ciencia ficción

Leave a comment