• Page Views 741

At the Drive-In: la esperada visita a nuestra ciudad

Por Amaury Berdejo.

At the Drive-In fue sin duda uno de los actos más impresionantes en vivo durante la década de los 90. Bastaron 8 años de carrera (1993-2001) para crear un legado que definiría a una generación que creció con el sonido hardcore de la banda.

Desde sus inicios, At the Drive-In cosechó una sólida base de fans gracias a sus explosivos shows en vivo, en donde se comenzó a apreciar el talento sobresaliente de Omar Rodríguez en la guitarra y Cedric Bixler en las potentes voces y característicos saltos en el escenario que siempre terminaban en amplificadores tirados o atriles de batería por los suelos.

Siempre preocupados por intentar replicar la experiencia del sonido en vivo, la banda inició su legado con su disco “Acrobatic Tenement” (1996), seguido de una entrega con mucho carisma que se quedaría en la memoria de los fans llamada “In/Casino/Out” (1998), para despedirse después con una placa de mayor producción que los convertiría definitivamente en una banda de culto: “Relationship of Command” (2000).

Este último trabajo les trajo un gran reconocimiento en la escena alternativa que coreaba canciones como “Pattern Against User”, la poderosa “One Armed Scissor” y también la socialmente cargada “Invalid Litter Dept”, tema que se basa en la triste realidad de las muertas de Ciudad Juárez, mujeres que trabajaban en maquiladoras de esa ciudad y eran desaparecidas por la noche para ser posteriormente encontradas sin vida.

 

Una banda tan intensa como At the Drive-In sólo podía tener un final: separarse después de su trabajo cúspide para buscar nuevos horizontes creativos. La mitad de la banda, Cedric y Omar, fundaron una de las bandas más interesantes de inicios del siglo 21: The Mars Volta, donde exploraron y profundizaron en el rock progresivo, jazz fussion y hard rock. Por su parte, el guitarrista Jim Ward al lado del baterista Tony Hajjar, fundaron el grupo de rock alternativo Sparta, consiguiendo también una buena aceptación en la escena .

Ahora, después de algunas reuniones esporádicas, la legendaria banda de hardcore se presentará en Ciudad de México el próximo 17 de mayo en el Pepsi Center WTC, donde se darán cita los fieles seguidores de At the Drive In, una banda que nos enseñó a liberar la energía adolescente a través de sus creativos riffs, letras inteligentes y preocupación por dar excelentes shows en vivo.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Paolo Nutini presentará su “Caustic love” en El Plaza

Next Story »

C. Tangana asaltará con rimas el Lunario

Leave a comment