• Page Views 1524

‘Aún’, de Coda

Martes
Por Asfaltos
.

La máquina del tiempo nos traslada hasta 1995, tiempo en el que Xava, Tonio, David, Allan y Chucho lanzaron una de las canciones más emblemáticas del rock nacional. Bajo la producción del emblemático Robin Black (quien trabajara con bandas del calibre de Pink Floyd, Black Sabbath, Bee Gees y Supertramp), Coda grabó su “Veinte para las doce”, álbum del que se desprende “Aún”.

Clásico instantáneo, que contó por cierto con una participación en cuerdas del tecladista británico Spike Edney, “Aún” se ganó un lugar en la historia desde el momento mismo en el que ascendióm como la espuma en las listas de popularidad en televisión y estaciones de radio. Su inmortalidad persiste hoy en tiempos donde las canciones cada vez perduran menos.

Pues bien, tras 14 años de estar desaparecidos, y tras su regreso triunfal en 2013, Coda está de vuelta y lo hará con un nuevo disco bajo el brazo titulado “Ciclos”. El material, que será presentado este viernes 31 de julio en el Centro Cultural Roberto Cantoral, promete una combinación del sonido clásico de la banda con lo mejor de sus inicios.

Ocho temas inéditos, además de dos rolas en acústico, son parte del material producido por Tonio Ruiz, guitarrista de la banda, y grabado en Atlixco Road Studio, TR Mix Studio y Oz Recording Studio.

En este Miércoles nostálgico, aprovechando su concierto del viernes, les dejo yo con “Aún”, rola que seguramente los contemporáneos de entonces, habrán cantado hasta el cansancio a alguna que otra morra de esas que se ponen difíciles. Confieso, he estado ahí.

Coda presenta “Ciclos” este viernes 31 de julio en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster. Imperdible, sobra decirlo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Auralado’, de Vaya Futuro

Next Story »

Los pobres de México

Leave a comment