• Page Views 1668

«Avicii: True Stories», el lado b de la música electrónica

Por Elizabeth González Pazarán.

Todos hemos bailado y fiesteado con alguna canción de Avicii, pero muy pocos sabemos sobre la historia de éxito de Tim Bergling, este joven sueco apasionado por la música que alcanzó la cima del éxito con trabajo duro, creatividad y un estilo de vida que lo llevó al límite.

Esto es un poco de lo que nos deja ver el documental «Avicii: True Stories», que sigue a esta estrella de la música electrónica desde sus inicios hasta su éxito mundial y las consecuencias que esto trajo para su salud, física y mental.

Definitivamente este filme no es sólo para aquellos amantes del electro, sino para los amantes de la música en general, ya que permite descubrir mucho más allá del astro de la tornamesa, al músico apasionado y perfeccionista; además permite entrar un poco en intimidad de Tim y no de Avicii, sus sueños, emociones, amigos y cómo fue que llegó a la decisión de dejar los escenarios.

Más de 10 años de historias narradas en esta película, más de 800 conciertos, hasta llegar al «último» en Ibiza, donde con una gran presentación se despidió de los escenarios, lo cual no significa que dejaría la música, sino que volvería a sus orígenes, mucho más relajado y con la convicción de seguir haciendo lo que más le gusta, sin la presión de giras maratónicas.

Esta película definitivamente cambia la idea que muchos tienen de la música electrónica, deja ver todo lo que hay detrás de ella y de las grandes estrellas, pues no todo es fiesta, sino hay un gran trabajo detrás y un mundo que no es apto para cualquier persona, pues está lleno de presión, intereses y dinero de por medio.

 

Si a ti también te encanta la música, no te pierdas este documental y mejor aún si la electrónica no es tu género, te la recomendamos ya que cambiará la forma en la que ves a estos músicos. ¡No te la pierdas! ¡Cuéntanos qué tal te pareció!

«Avicii: True Stories» puedes disfrutarlo mañana jueves 26 de agosto en Cinépolis.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Fieras’, de Thermo

Next Story »

Los juegos del baúl: ‘Dino Crisis’

Leave a comment