• Page Views 1369

‘Ay mamá’, de Timoneki

Martes
Por Asfaltos
.

Desde el año pasado, cuando de manera inesperada fueron contactados por la organización de Cumbre Tajín, el camino de los poblamos de Timoneki ha sido tremendamente vertiginoso. Su rápido y justo ascenso que recientemente los llevó la semana pasada a formar parte del Festival Marvin 2016, los tiene ahora como una de esas bandas que se han ganado la atención del público después de mucho trabajo. Su talento es inequívoco, y así se les ha reconocido con su reciente nominación en los premios IMAS 2016.

Timoneki en náhuatl significa “nos queremos”. Con músicos provenientes de Puebla y Veracruz, todos ellos devotos a su particular estilo de música, dejan claro que el nombre es congruente con sus acciones. Su música refleja también ese cariño. Surgido del corazón, con instrumentos convencionales y tradicionales, el sonido de Timoneki atrapa de inmediato por su autenticidad. Géneros como el funk, la cumbia y demás ritmos latinos se identifican con facilidad.

En los premios IMAS 2016 fueron nominados en la categoría de “Disco folclore popular”. “Timoneki”, nombre también de su material, fue presentado con éxito en el Festival Marvin pasado en un escenario como el Parque España donde sol, naturaleza y baile se fusionaron de manera perfecta con la música de estos artistas que para festejar todo lo acumulado estrenan video.

Su primer audiovisual es una delicia, bajo la dirección de Julio Carlos Ramos Zapata y con el patrocinio de Mezcal El Terco, los Timoneki se lucen con un videoclip que hace justicia a su música. Coloridas, festivas, alegres y sensuales, así se reflejan las imágenes que acompañan a la canción “Ay mamá” de Timoneki.

Deseándoles a los músicos el mejor de los éxitos, no solo en la próxima premiación de los IMAS 2016, sino en general con su música; en Reconoce MX su videoclip “Ay mamá” no podía ser otra cosa que nuestro Video de la semana. ¿A poco no les dieron ganas de bailar?

Con información cortesía de Malfi Co.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Conoce los detalles de la versión animada de ‘Batman: The Killing Joke’

Next Story »

El “Mala onda” de Little Jesus no tiene nada de pequeño

Leave a comment