• Page Views 615

“Baby: El aprendiz del crimen”: trepidante, explosiva y musical

Por Rafael Pérez Aldana.

“Baby: El aprendiz del crimen” nos demuestra una vez más que detrás de una buena película, hay un gran soundtrack.

La cinta del director inglés Edgar Wright nos trae una divertida historia plagada de escenas de acción y velocidad al más puro estilo que caracteriza al director. “Baby: El aprendiz del crimen” cuenta con un elenco plagado de estrellas como Ansel Elgort, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Jon Hamm, Lily James, John Bernthal y el debut en el cine hollywoodense de la mexicana Eiza González.

Baby (Ansel Elgort), un magnífico conductor, trabaja para el mafioso Doc (Kevin Spacey), debido a una gran deuda que tiene con él. Junto con todo su equipo de criminales se dedican a hacer grandes robos y escapar de manera espectacular con Baby tras el volante; quien siempre lleva audífonos y un iPod consigo debido a un problema auditivo que le dejó un accidente automovilístico donde sus padres perdieron la vida. Tras realizar grandes robos con éxito y saldar su deuda con Doc, Baby decide salir de esa vida de crimen y comenzar una nueva vida al lado de una chica, Deborah, una mesera cantante que le recuerda demasiado a su madre.

Spoilers adelante, navega con precaución.

 

Pero queda un gran último trabajo que hacer y Doc sabe que nadie podrá hacerlo mejor que Baby, así que bajo amenzas logra convencerlo de que se una al equipo que conforman Darling (Eiza González), Buddy (Jon Hamm) y Bats (Jamie Foxx).

Tras una serie de complicaciones que ponen en peligro el robo, Baby decide que siga en pie y realizar uno de los más grandes robos en los que había participado. Al terminar el robo Bats comienza a presionar a Baby para huir de la escena a lo que éste reacciona de manera inesperada y choca contra un camión con materiales de construcción y mata a Bats. La policía llega al lugar del crimen y Baby comienza a correr dejando atrás a Buddy y Darling para que peleen contra la policía; después de pensar que ha huido de la policía y de sus compañeros de crimen, los encuentra de nuevo y desata una balacera en contra de los policías donde Darling no logra sobrevivir y ahora Baby tiene un enemigo más: Buddy.

Lee también: Así fue la alfombra roja de “Baby: El aprendiz del crimen” en México.

 

Baby le entrega a Doc lo que habían robado pero le pide a cambio una cinta de su madre, a lo que después de un poco accede y les da dinero a Baby y a Deborah; pero antes de huir, Buddy está esperándolo para cobrar venganza de la muerte de Darling. Doc intenta pelear contra él pero muere en el intento, así que Baby se tiene que hacer cargo y matar a su otro compañero en el crimen.

Tras pensar que lograrían salir de la ciudad Deborah y Baby se encuentran con un retén del que no pueden escapar, Baby decide entregarse y es condenado a 5 años de prisión donde nunca deja de estar en contacto con Deborah quien lo espera el día de su liberación para al fin estar juntos.

 

Una película con una historia nueva pero con muchos clichés, llena giros inesperados donde te hace pensar que nunca dejas de conocer por completo el personaje, un sondtrack grandioso que llena de energía todas las secuencias de acción y deja el sello característico de Edgar Wright sin demeritar las grandes actuaciones de este gran elenco.

“Baby: El aprendiz del crimen” llega a los cines del país hoy jueves 10 de agosto. Si buscas acción y diversión en el mismo lugar, es tu mejor opción.

Con imágenes cortesía de Sony Pictures México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Hazlo como hombre”, comedia que se queda a medias

Next Story »

“Bang Gang: una moderna historia de amor” o una moderna historia de hadas

Leave a comment