• Page Views 816

‘Baby one more time’, versión Travis

Viernes
Por Asfaltos
.

Y ya que andamos instalados en 2018, qué tal si vamos aprovechando el año para revisar lo que pasó hace… 20 años, ¿les late? Pues sí, hace 20 años, el 30 de septiembre de 1998, el exitazo del letrista y productor Max Martin, “Baby one more time”, asaltó todos los espacios sonoros del mundo. ¿La intérprete? Britney Spears.

 

El tema, que es sin duda el más famoso de la cantante estadounidense, se convirtió también en una de las canciones pop más conocidas en el mundo. Otro elemento, en tiempos donde MTV aún producía y promovía artistas para lanzarlos al éxito, es el video musical dirigido por Nigel Dick. En él se nos mostraba a una Spears vestida de sexy colegiala (¡Jebús, nos vamos a ir todos al infierno, pues la Spears era apenas una niña de 17 años!; bueno, yo tenía 11, así que no cuenta), que como en la letra de la canción, lamentaba la decisión de algún exnovio que se atrevió a cortar con ella.

La canción, no hay que negarlo, es tremendamente pegajosa. La carrera de la Spears, que hoy solo vive mayormente del pasado, se debe en gran medida a este inmenso éxito. Por ello, también de manera popular, se realizaron diversas versiones, siendo la que les presento hoy, una de las más populares y mejor logradas.

Cortesía de los músicos escoceses Travis, incluida como parte del sencillo “Turn” de su álbum “The Man Who”, la versión de “Baby one more time” que interpretaron/parodiaron, confirma que la canción, en efecto, no es mala. Bueno, por si a alguien le quedaban dudas…

¿Fueron o son fans de Britney Spears? ¿Por qué creen que jamás volvió a generar el éxito de antaño? Yo tengo mi respuesta, pero me encantaría leer y debatir con ustedes la suya.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Izal regresarán a Ciudad de México

Next Story »

Hay nueva edición del esencial “El otro rock mexicano…”

Leave a comment