• Page Views 1451

‘Back to Mexico’, de Fuego

Lunes
Por Asfaltos
.

Empezamos la semana más mexicana del año, y sí, me refiero a la semana previa a un aniversario más del inicio de la gesta por la independencia de México. Quizá los ánimos no están -como cada año- para echar la fiesta por la ventana, pero como siempre he pensado en estos días, para uno la celebración de ser mexicano debe empezar por el gusto de haber nacido con la familia y amigos que a uno le rodean. En fin, arriba esos ánimos, y de entrada, a pasar unas ricas fiestas acompañados de sus seres más queridos, y, ¿por qué no?, ¡una tremenda comida!

Pues bien, para entrarle a la fiesta como se debe, un poco de música. Inspirados por esa mexicanidad y el gusto de presumirla, los chicos de Fuego son un grupo originario de Ciudad de México, y con una propuesta en la que destilan precisamente esas ganas por divertirse y conectarse a través de música sencilla, pero honesta. Sí, vamos, ¡música sin pretenciones y simplemente por el gusto de hacerla!

Así lo dejan en evidencia con su aún fresco material «La fiesta», que no es otra cosa que una colección de canciones en donde con una musicalización divertida y ecléctica, acompañan con letras ingeniosas y creativas una propuesta que desde el inicio se antoja para bailar. Ejemplo de lo anterior resulta el track de apertura de «La fiesta», «Millones», en la que además también los Fuego dan cuenta de su intención de ir más allá con un mensaje en sus letras con una crítica social.

Pero no, no corran si no buscan una crítica social al momento de divertirse, la verdad es que en «La fiesta» hay de todo, y así aparecen canciones listas para dedicar y enamorar a las morras como «Me gustas» y la sensualona «Tu piel». En fin, una verdadera variedad sonora que termina atrapando, además también, por esa sensación de escuchar una banda que pareciera venida del futuro mexicano.

Yo les dejo con «Back to Mexico», canción que siento yo debieron poner como fondo en la penosa y reciente visita del despreciable Donald Trump.

Si quieren seguir a los Fuego, regálenles like en Facebook, follow en Twitter y escuchen su música a través de SoundCloud.

Con información cortesía de The Guajiro Dreams.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Bluehost en el ‘En vivo: desde el Estudio A’, así lo vivimos

Next Story »

De la alfombra roja del #20TourdeCineFrancés, al afterparty

Leave a comment