• Page Views 696

‘Backstage drama’, de Quiero Club

Martes
Por Asfaltos
.

La semana pasada les presentaba lo más reciente de Quiero Club, por lo que aprovechando y calentando un poco los motores rumbo a su próximo material, además de que estamos ya cercanos al final del presente año, se me ocurrió una buena idea recordar una de las canciones con las que se dio a conocer el grupo regiomontano hace poco más de una década; por ahí de 2006.

 

Cuesta un poco de trabajo imaginar que en efecto, hace diez años el mundo era otro. En principio, apenas, calentaba una plataforma de videos como YouTube (abre en 2005); segundo, las propuestas musicales no se nos presentaban con tanta rapidez ni celeridad. Uno de los grupos que se abría paso en aquellos años, más difíciles para destacar, fueron los Quiero Club, sin duda también uno de los proyectos de ese entonces más interesantes y relevantes.

De su primer álbum “WOF” (2006), a los Quiero Club los recuerdo con su segundo sencillo, “Backstage drama”, track con el que por cierto abren aquel álbum, y track que también en su momento fue acompañado por un video musical que también recuerdo. Ambos, tanto video como canción, hacen referencia a los 80, como queda en evidencia.

Es posible que también, canción y video, no resultaran algo absolutamente innovador, pero para la escena nacional de aquellos años, podríamos afirmar que sí se trataba de algo no tan explorado. La estética de la banda, esa que ya nos es común, resultaba también interesante para esos años; y hoy día sigue haciendo eco de manera importante.

En fin, viajamos poco más de una década atrás en el tiempo, aquí es cuando ustedes me dicen qué es lo que estaban haciendo entonces. ¿Yo? Creo que yo todavía tocaba la batería, creo…

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Listo Black Canvas para ahora sí realizar su primer edición!

Next Story »

¿Qué hacer en Tepoztlán, Morelos? / Pueblo Mágico

Leave a comment