• Page Views 1498

Banda de Turistas llenan de ‘Química’ su noche en El Lunario

Por Alicia Ávila.
Fotos por Carlos Miranda.

La velada de anoche fue tremendamente mágica. Ver tanta emoción y expresión a través de miradas expresión corporal, fue tremendo; así es como se expresa el alma.

okills1

>>Disfruta de nuestra galería completa de OKills en El Lunario<<

Desde Caracas, Venezuela, OKills fue la banda telonera de la noche. El año pasado, Alberto «El Arcas», Leonardo «El Kmarón» Jaramillo, Carlos J. García, Kevin Yousef y Antonio «Tony Alda» Aldazoro (quien diera vida a la batería en la banda), fueron invitados a formar parte del álbum «La herencia» como homenaje al venezolano Simón Díaz.

Logrando un enorme éxito con su melodía y esa vibra acompañada de sonrisas y saltos, llegaron a México para seguir creciendo y quedarse muy emocionados; justo mencionaron su último show en esa misma sede. Uno de los momentos curiosos de la noche se dio cuando Laura Guevara subió al escenario como artista invitada para interpretar «Funcional», pues entre gritos y coros se escuchó a la gente entre risas gritar «saludos cuñado» o «tú muy bien cuñado». La verdad, sí estaba muy linda.

bdt2

>>Disfruta de nuestra galería completa de Banda de Turistas en El Lunario<<

Fue cerca de las 22:00 horas cuando los gritos invadieron la sede en el momento mismo en el que comenzó a sonar «Máquina», tema con el que abrió la noche la esperada banda argentina, Banda de Turistas. Fue una noche donde hubo justo eso; una «Química» impresionante entre el público y Banda de Turistas.

Los jóvenes argentinos han creado un vínculo de identidad entre sus seguidores mexicanos bastante estrecho donde persiste la fe tanto de su música, como de ellos como proyecto internacional.

bdt3

>>Disfruta de nuestra galería completa de Banda de Turistas en El Lunario<<

Fue un set de 14 canciones más cuatro en encore que convirtieron una noche llena de magia en un santuario donde nada más se encontraba lo que estábamos escuchando y disfrutando en ese momento. Fueron poco más de tres horas donde pudimos olvidarnos que hay situaciones que aún no podemos arreglar, ni con música, ni con armonía…

Aunque traen un sonido un poco más pop, el carisma que Banda de Turistas lograron mantener con el público durante todo su show, es lo que demuestra su constante trascendencia en la escena y que en vez de mantener una sola línea «musical», van para arriba, explorando notas y combinándolas con las letras y música que alguna vez, como me contó Bruno, los salvó.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Nuevo sistema de justicia penal y las atrocidades en México

Next Story »

¡Todos ‘A coro’ con Play & Móvil Project en El Imperial!

Leave a comment