• Page Views 790

“Bang Gang: una moderna historia de amor” o una moderna historia de hadas

Por Alicia Ávila Monroy.

Definitivamente, “Bang Gang: una moderna historia de amor” es una película que en Reconoce MX te recomendamos ver. El drama francés -selección oficial del Festival de Toronto– basado en hechos reales, se estrena hoy 10 de agosto en cines mexicanos.

La trama es acerca de jóvenes de no más de 18 años que se sienten listos para experimentar todo tipo de situaciones. Condenados por sus emociones y ganas de sentir lo que es ser aceptado en un grupo donde todos se divierten a diario bajo el efecto de drogas y alcohol, una adolescente resentida por un one night stand que no supo manejar, se dejó ganar por sus sentimientos y rabia e inventó un juego llamado “Bang Gang” en el que todos podrían divertirse.

Georgette de 16 años es la chica skate más popular de la escuela; cabello largo y rubio, sonrisa deslumbrante y delgada. George se enamoró de Alex, quien solamente tenía intensiones de divertirse con ella. Cuando ella se dio cuenta de ello en la fiesta de Alex, se le ocurrió iniciar este juego. La idea de hacer algo nuevo entre ella, Nikita, Alex, Laetitia -su mejor amiga- y pronto, todo el instituto, los situó a ella y a sus amigos como los chicos más populares con las mejores fiestas que duraban todo el día. Comenzó siendo un juego de moda entre ellos sin medir las consecuencias de a dónde los llevaría su deseo de disfrutar la vida, sin pensar en otra cosa que no fuera ese preciso momento donde llegaran al límite de su sexualidad.

Hubo varios momentos en donde la trama me llevó a recordar por segundos “Belleza Americana”, película donde Mena Suvari interpreta a Ángela Hayes, una bella y confiada adolescente obsesionada con su aspecto y su idea de querer ser modelo que piensa que “no hay nada peor en la vida, que ser ordinaria”. George es la chica que pudiera tener a cualquier hombre a sus pies, sin embargo, se le mete esta idea en la cabeza a raíz de que no pudo enamorar a su conquista en turno, por lo que comienza a actuar como todos los demás para llamar la atención aún sabiendo que no pertenecen sus acciones a sus verdaderos deseos.

¿Qué sabemos de Eva Husson? La directora -y también actriz- de esta cinta, es conocida también por sus trabajos en “Hope to Die” (2004) y “Those for Whom it´s Always Complicates” (2013). Husson trabajó mucho en este proyecto después de haber encontrado una nota en medios que le intrigó y le hizo cuestionarse acerca de cómo podría ser posible vivir en un pueblo tan pequeño de clase media y que se pudiera ir tan lejos como lo hicieron aquellos jóvenes. La directora menciona haber tenido la suerte de conocer a los protagonistas, elemento que le dio la oportunidad de tener la confianza de extenderse e involucrarse en el tema de la película hasta donde ella quisiera.

Ya es totalmente normal ver escenas de sexo tanto en la televisión como en la pantalla grande. Lo raro sería más bien, ver algo diferente que realmente nos atrape (además de que no es fácil). Incluso, me atrevería a decir que muchas veces ya es excesivo el uso de la imagen pornográfica utilizada aún como morbo. No olvidemos que aunque son actores, siempre están compartiendo gran parte de su intimidad para crear escenas que parezcan reales y no montadas aunque así lo sean.

Algo intacto que supo mostrar Eva Husson en esta recreación de hechos, fue el punto en donde no solamente fue sexo, sino que entre momentos de sexo excesivo, sí hubo momentos cautivadores que hicieron que un sutil ápice pudiera crear una chispa de sentimiento romántico en la trama. Fue algo que destacó como un elemento de libertad y sano, por decirlo de algún modo.

 

Una historia hecha por adolescentes que pensaron que podrían llevar a cabo sin revelar identidades llevada al extremo a través de escándalos y amoríos por día con catastróficas consecuencias en cuanto a moral y derrumbes emocionales; quedará siempre en el recuerdo de 250 jóvenes que se reunieron en el “Bang Gang” que tuvo lugar en Atlanta.

Imágenes cortesía de Cine Caníbal.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Baby: El aprendiz del crimen”: trepidante, explosiva y musical

Next Story »

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 11 al 17 de agosto

Leave a comment