• Page Views 2294

«Batman and Harley Quinn», un reencuentro animado y esperado

Por Ligiaele.

El año pasado, por estas fechas, se podía disfrutar en los cines de la película «Suicide Squad» en la que una tal Margot Robbie interpretaba a la antiheroína más popular del universo de DC, Harley Quinn, personaje nacida de «Batman: la serie animada», creada por Paul Dinni y Bruce Timm en 1992, para ser la cómplice del Joker.

En todas las fiestas de disfraces infantiles y de adultos se podía constatar  lo popular que se volvió esta versión de Harley Quinn; prácticamente Margot Robbie se volvió el ícono para este personaje, aunque esta carismática villana había estado ya presente en las convenciones de cómics que he tenido oportunidad de asistir mucho antes de que Margot la interpretara.

Este verano trae de regreso a Harley Quinn, pero en esta ocasión con su tradicional traje blanco y rojo en una película animada llamada «Batman y Harley Quinn», disponible en plataformas digitales desde el pasado 15 de agosto, y que se podrá disfrutar un mes después en formato físico (Blu-ray y DVD).

Bruce Timm y James Krieg son los escritores y Sam Liu el director; éste último también dirigió «Batman: The Killing Joke» el año pasado.

Con una duración de 1 hora con 14 minutos, «Batman y Harley Quinn» parece un capítulo largo de la serie animada de los 90. La animación y el humor en ella conservan todo el humor característico de Bruce Timm, además de estar llena de easter eggs.

Poison Ivy y Jason Woodrue están planeando volver al planeta Tierra un lugar «eco-lógicamente sustentable», por decirlo de una forma menos trágica; por lo que el dúo formado por Batman y Nightwing, busca a la regenerada Harley Quinn para localizar a Ivy, aunque con resultados algo inesperados derivados de su participación.

Los actores quienes prestaron las voces hicieron un trabajo formidable, Kevin Conroy como Batman, Melissa Raunch como Harley Quinn -cuyo trabajo es de destacar, ya que Arlene Sorkin fue la voz de Quinn en la serie animada y lo hacía excelente-; Loren Lester es Nightwing y Kevin Michael Richardson es Jason Woodrue.

 

«Batman y Harley Quinn» no es recomendable para niños pequeños, pero seguramente los adolescentes pasarán un buen rato.

 

 

Share This Article

‘Sol da Dúvida / Sopro’, de Apanhador Só

Next Story »

«El cielo esperará», una intensa muestra de otra realidad

Leave a comment