• Page Views 2801

‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, ¿quién ganará?

Por Ligiaele.

En 2013, durante la San Diego Comic-Con, se anunció por primera vez la realización de la película «Batman v Superman: Dawn of Justice»; misma que su director, Zack Snyder, mencionó se basaría de manera libre -y no fielmente- en la famosa y aclamada historia «Batman: The Dark Knight Returns» (Frank Miller).

El próximo 24 de marzo se estrenará finalmente el proyecto, que se estima costó 250 millones de dólares, en formato tradicional, IMAX y 3D; la cinta, con una clasificación PG-13 en Estados Unidos  y B en México, no cuenta con escenas con contenido sexual, ni escenas sangrientas, pero sí hay que advertir que cuenta con peleas que pueden causar alguna incomodidad en los niños pequeños.

Sí, sé que ese tipo de detalles no son los que le interesan amable lector, sin embargo, es importante tener en cuenta la cifra gastada para esta película, ya que probablemente sea un éxito taquillero para aquellas personas que no están tan familiarizadas con los personajes.

39712

Henry Cavill nuevamente interpreta a Superman, y esta vez Batman es interpretado por Ben Affleck. La confrontación comienza justo en la pelea que Superman sostiene con el General Zod en la película «Man of Steel», pero ahora desde la vivencia de Bruce Wayne como testigo de cómo Metropolis es casi destruida en esa pelea. Nada que no se haya visto ya en alguno de los tráilers anteriores.

Para Bruce Wayne es muy preocupante que un alien sea el protector de la ciudad, pues prácticamente es el mismo que casi la destruye; por lo que en su afán de proteger a Gotham y Metropolis, se prepara para confrontar a Superman y así adelantarse a él cuando hipotéticamente pierda la cabeza.

Batman-vs-Superman-Dawn-of-justice

Por su parte, Lex Luthor interpretado por Jesse Eisenberg, también desea tener control sobre el alien y desea fabricar un arma,  por lo que echará mano de todo lo que esté a su alcance para mostrarle al mundo lo peligroso que es Superman, y así contar con el permiso del gobierno construirla; claro, Lex no deja la oportunidad de estudiar profundamente así a los kriptonianos.

En «Batman v Superman: Dawn of Justice» podremos ver también un poco de los orígnes de este Batman y de su obsesión por proteger a la humanidad, mientras accidentalmente descubre la identidad de algunos de los personajes que podremos ver en los próximos años como parte de la Justice League. Los anteriores son solo breves cameos, pero dan pie a la aparición en esta película de Wonder Woman.

maxresdefault1

Gal Gadot hace una excelente interpretación de uno de los personajes femeninos más importantes de DC, Wonder Woman, a quien le auguro una gran película, ya que es sin dudarlo uno de los personajes a quien vale la pena dar seguimiento. También Amy Adams interpreta nuevamente a Lois Lane, realizando un gran trabajo actoral. Sobra decir que me agrada el empoderamiento de la mujer, que si bien no es manejado de una forma sutil, sí resulta mucho menos forzada que en otras películas del género.

Como se ha dicho anteriormente, por culpa de los tráilers se revelaron algunas de las sorpresas que podrán ver en la película, como la aparición de Doomsday. Doomsday, a quien en algunas traducciones al español nombraron como Juicio Final, es un personaje creado en 1992 para rescatar a la industria del cómic. No, no revelaré más allá de lo que seguramente han leído en los cómics; la recomendación es ir a ver la película, y posteriormente regresar a esta reseña.

‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ se estrena el jueves 24 de marzo en punto de las 00:00 horas.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘JC del barrio’, de El Haragán y Compañía

Next Story »

Tan monos ellos

Leave a comment