• Page Views 1043

«Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo»: el amor de un padre que nunca se rindió

Por Amaury Berdejo Juárez.

Basada en una historia real, «Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo» narra la historia de David Sheff (Steve Carrel), un periodista que trabaja para publicaciones importantes como The New York Times y Rolling Stone, luchando con la fuerte adicción a las drogas de su hijo Nick (Timothée Chalamet).

Entre flashbacks de una niñez marcada por la alegría y cercanía con su padre, el contraste con la adolescencia de Nick es brutal, debido a un inminente torbellino emocional y físico provocado por el consumo de toda clase de sustancias. Paso a paso, se describe el proceso de deterioro en la vida del joven, particularmente en la relación con su padre que en otro momento fuera tan estrecha y profundamente cercana.

La actuación de Steve Carrel deja en claro su experiencia y versatilidad al desenvolverse en el papel de padre preocupado y comprometido con proteger a Nick. La cinta transcurre entre escenas de nostalgia por el pasado perdido y el duro presente, a la vez que plantea los malos tragos y la problemática que una sola persona puede generar a toda su familia a causa del abuso de sustancias.

En la vida real, David Sheff decidió publicar esta difícil etapa de su vida familiar con el objetivo de que otras personas pudieran entender este proceso y acompañar a sus hijos o familiares con problemas de drogadicción.

Es interesante notar que la película no busca llamar a la compasión por parte del público, sino realizar una descripción detallada del proceso mental del padre para poder ayudar a su hijo, llegando a momentos donde incluso la solución más racional pareciera rendirse con él y dejarlo a la deriva, tras consecutivos episodios de abuso de confianza y fuertes recaídas.

 

Recomendable por la actuación de Carrel, Chalamet (este segundo obtuvo una nominación al Óscar por el papel) y el tratamiento del tema, que no cae en recursos comunes de sentimentalismo y se posiciona como una buena película de drama.

«Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo» estrena mañana viernes 8 de marzo en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Diamond Films México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘El oscuro’, de Melanie Williams & El Cabloide

Next Story »

Feminismo: un movimiento incluyente y universal

Leave a comment