• Page Views 1220

«Belzebuth»: un tono demoníaco en la frontera

Por Alicia Ávila Monroy.

Llega a la pantalla grande «Belzebuth», la nueva película mexicana de terror y suspenso dirigida por Emilio Portes, conocido por haber trabajado en la dirección de «Pastorela» y «Conozca la cabeza de Juan Pérez», filme con el que ganó «Mejor ópera prima» y «Mejor actriz» con Dolores Heredia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (2008).

¿Te gustan las historias macabras? ¿Aún no logras encontrar una película que por lo menos, haya escenas que te hagan saltar o causarte alguna emoción derivada de un buen susto? Te podemos decir que «Belzebuth» va a ser una de esas películas.

Fuera de catalogarla como la mejor película de terror -porque así somos, nada nos va a convencer hasta que de verdad nos haga vivir con esas imágenes por el resto de nuestras vidas y siempre nos vamos a quedar esperando más y más escenas horribles-. El filme está hecho bajo la producción de Rodrigo Herranz Fanjul, y en él participan Joaquín Cosío, Yunuén Pardo, José Sefami, Tate Ellington, Giovanna Zacarías y Tobin Bell.

Cosío interpreta a un detective ligado a crímenes sobrenaturales con vida en Tijuana, uno de los lugares más peligrosos y violentos del planeta. El que encontremos en esta historia a un actor como lo es Tobin Bell (quien es conocido como Jigsaw en la saga «Saw»), asegura que va a ser una película intrigante sobre todo, con el personaje que tendrá. Portes define a este trabajo como una mezcla entre «La profecía» y «Se7en», pero situada en la frontera.

¡No vayas desprotegido! Esto es lo que debes saber antes de ver la cinta.

Te contamos que Belcebú o Beelzebuba es «El señor de las Tinieblas» conocido también como «El príncipe de los Demonios», «Señor de la Gran Morada», «Señor del Abismo» o «Señor de las Moscas».

Durante la película descubrirás que el guion cuenta algunas leyendas sobrenaturales que hablan de demonios, ocultismo y otras salomónicas.

 

Además de hacer referencia a otras películas como «El bebé de Rosemary», de verdad veremos escenas frías donde pequeños perderán la vida -y querremos ver más-; así es que los escenarios donde aparece una casa abandonada o narcotúneles, te harán sentir un fuerte escalofrío.

Con 114 minutos de duración, «Belzebuth» se estrena en Cinépolis y Cinemex de toda la república mañana viernes 11 de enero. ¡Imperdible!

Con imágenes cortesía de Videocine.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El secreto a voces: el robo de gasolina

Next Story »

Historia sin destino fijo, muy “a la Cortázar”

Leave a comment