• Page Views 1885

‘Bésame mucho’, versión Sotomayor, Ingrid Beaujean, Vaya Futuro y Alfonso André

Viernes
Por Asfaltos
.

Frank Sinatra, Il Divo, Luis Miguel, Andrea Bocelli, Inspector, Sussie 4, Alejandro Fernández, Tania Libertad, Regina Orozco, Lola Beltrán ¡y hasta The Beatles la han versionado! Traducida una veintena de idiomas, con cientos de versiones diversas, la canción que compuso Consuelito Velázquez en 1940 es definitivamente una de las más famosas de nuestro país. Me refiero a “Bésame mucho”, canción, que por cierto, se dice que la escribió Consuelo sin aquella experiencia un tanto babosa del intercambio de fluidos orales.

Nacida en el estado de Jalisco el 21 de agosto de 1916, Consuelo Velázquez Torres, mejor conocida como Consuelito Velázquez, fue una reconocida pianista y compositora mexicana. Entre sus composiciones más conocidas se encuentran “Amar y vivir“, “Franqueza“, “Que seas feliz“, “Enamorada“, “Yo no fui” y sí, “Bésame mucho”. Además de la música, Consuelito participó en el cine como actriz, pianista y compositora.

De “Bésame mucho” hay, como ya comenté, varias y diversas versiones. La primera la grabaría el cantante de origen español Emilio Tuero, estrella de la radio que grabaría el éxito internacional en un lejano 1941, para posteriormente ser estrenada 8 años después en la emblemática XEW mexicana. Del género bolero, “Bésame mucho”, de ya casi 75 años de edad, ostenta el récord como la canción en español más versionada e interpretada de la historia.

Pues bien, hoy, en Viernes versionado, una versión más de “Bésame mucho”, que en esta ocasión escuchamos en vivo en la pasada entrega de los IMAS a los que acudimos, cortesía de Sotomayor, Ingrid Beaujean, Vaya Futuro y Alfonso André. Con su estilo particular, pero guardando la esencia llena de pasión de la original, con ustedes “Bésame mucho” para que vayan afinando ese par de labios, saliven bien la boca y alisten esa lengua para unos buenos besucotes de esos que enchinan la piel.

Foto: Carlos Adampol Galindo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Celebra a papá con función ¡gratis! de “Nosotros los nobles”

Next Story »

#NeutralMX 2016: Cristóbal Briceño, “la vida por la canción”

Leave a comment