• Page Views 656

‘Besos de coco’, de Solovino

Martes
Por Asfaltos
.

Para esta semana en la que termina octubre y empieza noviembre, toca presentar un video musical que ilustra perfectamente lo colorido de las fiestas que desde septiembre han invadido el ambiente en diversos sitios de nuestro país. Porque sí, una vez arranca septiembre, las fiestas se dejan venir sin freno hasta entrado ya el próximo año. Pues bien, los responsables de este colorido video musical, nuestro Video de la semana, son los queretanos de Solovino.

 

Pancho, Mike, David, Memo, Joari, Pitol, Jous y Juampe son todos los integrantes de Solovino, proyecto musical originario de Querétaro, México, que combina sonidos provenientes del rock, reggae, funk, salsa, cumbia, son, afro beat y huapango (¡menuda combinación, ¿no lo creen?!), para generar así un sonido que ellos mismos han definido como “sabrosound”. ¿El resultado? Música que definitivamente se presta para bailar.

“Besos de coco” es el nombre del más reciente sencillo de esta agrupación, mismo que fue tomado también en cuenta para ser su video musical. Los queretanos están calentando motores rumbo a la Semana de las Juventudes a realizarse el próximo 7 de noviembre en el centro de Ciudad de México, además del próximo Matanga Fest -organizado por su sello Matanga Records– a llevarse a cabo el 23 de noviembre en Foro Indie Rocks!.

El video “Besos de coco”, realizado por Francisco Olvera y Luis Javier Kanchi, nos muestra una serie de imágenes tropicales que terminan por envolvernos en sueño psicodélico que se ajusta de tremenda manera con la música de la banda. Sí, la propuesta la hemos observado en infinidad de veces -y ya algunos otros grupos más han ilustrado con trabajos así nuestro Video de la semana-, pero no deja de resultar fresca, colorida y sobre todo adecuada para el tema en cuestión.

¿Qué dicen? ¿Les gustó la canción? ¡Háganmelo saber!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#IndioCatrina2018: Las 10 bandas que no te puedes perder

Next Story »

The Magic Numbers: independientes, rebeldes, outsiders

Leave a comment