Cosmina Stratan y Cristina Flutur, ganadoras de CANNES 2012, en el 10° FICM.
  • Page Views 959

‘Beyond the Hills’ en el FICM2012

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Las ganadoras a Mejor Actriz en el pasado Festival de Cannes 2012, Cosmina Stratan y Cristina Flutur, fueron de las invitadas especiales de la décima edición del Festiva Internacional de Cine de Morelia. Su película ‘Beyond the Hills’ se presentó también en diversas salas de la capital michoacana.

    Cosmina Stratan y Cristina Flutur, ganadoras de CANNES 2012, en el 10° FICM.

    Cosmina Stratan y Cristina Flutur, ganadoras de CANNES 2012, en el 10° FICM.

    Dirigida por el rumano Cristian Mungiu, ‘Beyond the Hills’ es una película que explora la vida de dos mujeres jóvenes que enamoradas toman diversos caminos que les harán cambiar para siempre sus vidas; ambas criadas en un orfanato buscan desesperadamente encontrar un alivio después de tantos años de soledad y tras la difícil incertidumbre que les ofrece el futuro.

    La película se lleva gran parte a cabo dentro de un frío monasterio en Rumania donde Alina, el personaje de Cristina Flutur, regresa de Alemania para encontrarse con Voichita -la única persona en el mundo que ella ama y por la que ella es amada -. Sin embargo la situación no es sencilla, ya que Voichita ha encontrado paz en Dios, el rival más difícil contra el que jamás pudo enfrentarse Alina.

    La película ofrece diversas miradas sobre el amor entre los dos personajes y las consecuencias que éste llega a tener, no sólo en ellas, sino dentro del monasterio que les ha ofrecido asilo. De las actuaciones se destaca la de Cristina Flutur que le ofrece caracter a un personaje que se empecina en no perder a la única razón de su vida; la sumisión del personaje de Cosmina Stratan la lleva a enloquecer.

    Sin duda un deleite y lujo contar con estas actrices en tan importante festival de cine.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jueves independiente: ‘Sunday’, de Kasket Club

Next Story »

‘Aquí y allá’ en el FICM

Leave a comment