• Page Views 760

‘Billete de Luca’, de Diego Lorenzini

Martes
Por Asfaltos
.

Es Jueves independiente, día en el que en Reconoce MX toca salir de las fronteras mexicanas para descubrir sonidos nuevos. De Talca, Chile, toca descubrir la música del dibujante y músico Diego Lorenzini.

 

Llegado a Santiago desde su natal Talca “junto a una tortuga para escribir e ilustrar una fábula basada en los percances que ocurrieran en el camino”, Diego Lorenzini es uno de los músicos más interesantes de su país. Sus melodías, sus letras, dan muestra de una apuesta distinta a lo que prevalece en la siempre apabullante industria musical comercial. Un ejemplo es precisamente “Billete de Luca”, su más reciente sencillo.

Con la reciente celebración del Día de San Valentín, no es coincidencia que Diego lanzara “Billete de Luca” en estas fechas. Hablando de dinero, de intereses, de política, “Billete de Luca” es una canción tremenda que sirve principalmente como denuncia, tanto al amor como a la forma en la que funcionan las cosas en un mundo donde el dinero gobierna.

“Billete de Luca” es el primer adelanto del nuevo material del chileno, mismo que dará continuidad a lo conseguido con su anterior “Pino”.

¿Les gustó la propuesta? Ya saben que lo mejor es seguir a Diego Lorenzini en Facebook, Instagram y Twitter. Y para ustedes… qué es el amor?

Imagen tomada del Facebook del artista.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Conoce las proyecciones especiales del #FICUNAM9

Next Story »

“Feliz día de tu muerte 2”: un giro atinado para una secuela divertida

Leave a comment