• Page Views 1090

‘Biodinámica’, de Islas

Lunes
Por Asfaltos
.

Por un momento, en medio del bullicio callejero de la capital mexicana, cierra los ojos… Respira profundo: inhala, exhala, inhala, exhala. Siente cómo te reconectas con tu cuerpo, con tu ser, siente cómo te abstraes del bullicio de Ciudad de México y cómo por un momento te encuentras en un espacio en el que sólo estás tú, contigo mismo. Bienvenido, estás en una isla, y sí, te presentaré a Islas.

De Mérida, México, Islas es el proyecto creado por Ricardo Castillo, quien desde septiembre de 2016 lidera su aventura en la búsqueda por insertarse en la amplia escena musical mexicana. La verdad es que tiene argumentos muy sólidos y una imaginación propia que le sustentan. Su propuesta musical nos invita precisamente a acompañarle por ese océano de sonidos que nos llevan a su Islas como tierra firme.

Melancólico, envuelto en atmósferas que combinan dream pop y shoegaze, entre otros, el sonido de Islas invita a la contemplación, a la reflexión, a un momento y a unas necesarias pausa y paz.

Con «Biodinámcia», quinto sencillo de Islas, les presento a un proyecto que ya cierra la etapa de presentación de su primer EP gran manera. Detrás de «Biodinámica» hubieron ya 4 sencillos que además de su discurso sonoro, también planteaban una historia se puede apreciar en parte en el también nuevo video musical de la canción.

«La historia también se desprende un cómic», explica el comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento, «que revela detalles adicionales que nos llevan a comprender mejor la complejidad de los protagonistas, así como las situaciones que los envuelven, lo que convierte a Islas en un proyecto artístico con sello propio.» Los cuentos, que son de se desprenden del cómic y luego se convirtieron en canciones, se pueden leer en el sitio oficial del proyecto.

Ya lo saben, si les gustó Islas hay que seguirlos en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Con información e imágenes cortesía de Gruñón Records y HUMO.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Adán Jodorowsky presentará «Esencia solar» en El Plaza

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 05 al 11 de marzo de 2018

Leave a comment