• Page Views 611

Black Canvas, festival de cine que anticipa una gran primera edición

Por Asfaltos.

Un festival de cine más llega a Ciudad de México, pero de acuerdo a sus organizadores y a la propuesta que presentaron, lo hace con todas las intenciones de sumar. Se trata de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo que se realizará en la capital mexicana del 19 al 24 de septiembre en diversas sedes.

En conferencia de prensa, para el director artístico y programador del festival, Claudio Zilleruelo Acra, Black Canvas llega como una plataforma de exhibición cinematográfica para mostrar distintas perspectivas narrativas y estéticas; ante la ola de un cine emergente y la extensa producción de cine en el mundo que necesita distintos espacios de proyección, siendo uno de los objetivos del festival, crear un espacio en el que los espectadores tengan un mayor acercamiento de las obras, creando vínculos profundos con los realizadores, además de establecer, nuevo públicos en la Ciudad de México.

El festival viene impulsado por dos principales organizaciones de la iniciativa privada, mismas que aseguran que Black Canvas no será un proyecto de tipo sexenal, como sucede en otros eventos que dependen del dinero público. En este caso ACTINVER, Grupo Financiero que funge como main sponsor; y la Universidad de la Comunicación, que produce el evento, son quienes sostienen un festival que apuesta fuerte por su primera edición, y ya piensa también en la segunda.

Para la primer edición de Black Canvas se contará con 44 largometrajes de 35 países diferentes, así como 47 cortometrajes de México y otras partes del mundo, dando así un total de 91 películas que conforman la oferta cinematográfica del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo. Además, Black Canvas invita a Bogoshorts Festival de Cortos de Bogotá, uno de los más importantes festejo fílmicos en este formato en Latinoamérica.

Black Canvas se realizará dentro del primer cuadro central de Ciudad de México. Las sedes de esta primera edición son Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Reforma Casa de Arte, Universidad de la Comunicación (colonia Roma) y Fraternidad UC (colonia Condesa).

Para más información consulta el sitio oficial de Black Canvas, así como nuestras redes sociales.

Con información e imágenes cortesía de Black Canvas.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Camilo VII presentará “Óleos” en el Metropólitan

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 18 al 22 de septiembre

Leave a comment