• Page Views 3406

Botellita de Jerez está de vuelta con su #NoPinchesMames

Texto y fotos por Lina Acebo.

La banda compositora de “Guacarock”, “Niña de mis ojos” y “Luna misteriosa”, entre otras, la misma con ya casi 21 años sin grabar disco en estudio y 17 sin grabar en vivo, está de vuelta ahora su nuevo álbum #NoPinchesMames después de 3 años de trabajo. Así es, ¡Botellita de Jerez está de regreso!

251

>>Disfruta de nuestra galería completa de la presentación del #NoPinchesMames<<

Los integrantes de la banda se identifican como “un lado distinto al frívolo del espectáculo; ellos corresponden a otro público”. Comentaron que no hay bandas que “estén poniendo el dedo en la llaga para hablar de nuestra realidad actual y ser críticos”, por ello han retomado temas como el de Ayotzinapa, Monsanto, libertad, entre otros.

“Vivir de la nostalgia puede ser cómodo, estamos conscientes de que la gente va a pedir ciertas canciones de la Botellita pero además de esto tenemos una necesidad creativa de seguir componiendo. Estamos haciendo un guacarok distinto, somos ahora un tardoguacarock. Bien lo dijo Paty Peñalosa, somos desmodernistas”, comentó la banda.

263

>>Disfruta de nuestra galería completa de la presentación del #NoPinchesMames<<

Este disco se realizó totalmente en colectivo, no hay temas individuales, han traído esta conceptualización de lo que sucede ahora mismo y se vive en México. Ellos mismos consideran al #NoPinchesMames como el mejor disco de  Botellita de Jerez. La madurez musical que han tenido los integrantes y la influencia literaria de autores como Milan Kundera, Augusto Monterroso, Shakespeare, Antoine de Saint-Exupéry, y compositores como Charly García, han influenciado en la creación de este nuevo material.

Buscaron realizar un material desde cero pero con toda la experiencia que ya tienen, ya que cada uno por separado estuvo realizando varias proyectos. Han descrito este álbum como “muy emocional”, acompañando a varias causas, sin perder el sentido del humor, oponiéndose a la normalidad y promoviendo la necesidad colectiva de expresarse ya que el rock ha perdido parte de esa gran esencia.

249

>>Disfruta de nuestra galería completa de la presentación del #NoPinchesMames<<

Botellita de Jerez comentó que quieren participar en el Cervantino, pero que no los han invitado. También hicieron reclamo a festivales que no los han convocado y a los festivales culturales que solo invitan a bandas gruperas buscando solo llenar y no promover lo que se dicen promover. La agrupación comentó que la cultura se ha convertido en un producto de mercado, que lo que debería presentar es lo que no se conoce.

Entre sus futuros proyectos está realizar una “rockopera” sobre el agua, de la cual prometieron hablarnos un poco después sobre ella.

342

>>Disfruta de nuestra galería completa de la presentación del #NoPinchesMames<<

Botellita de Jerez se presentará el día 17 de diciembre en El Lunario, los boletos tienen un precio de $150 al presentar su nuevo material #NoPinchesMames. Promover el clásico rock de protesta sin perder el sentido del humo. Un grupo con protesta y gran humor. ¿Ya listos para escucharlos en vivo?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘El rapto de Europa’, de Andy Mountains

Next Story »

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Leave a comment