• Page Views 2199

‘Boyfriend from Mexico’, de Mariaxibit

Lunes
Por Asfaltos
.

No están ustedes para saberlo, pero hace unos 8 años me lancé a una aventura playera en Chiapas. El destino exacto fue Puerto Arista, y la misión -por demás fallida- era encontrarme con una güera que me sacara de mis apuros económicos; o de menos que me hiciera pasar un buen rato. Siempre he sido más fan de las morenas nacionales, pero vale, una güera no estada de más… o por lo menos eso me decía en aquellos años.

Improbablemente más maduro que aquellos años -la neta-, me acordé de aquella aventura en la que me vendía como “el último tlahtoāni-sí, ríanse- gracias a la melodía que toca compartir hoy. Y es que banda, ya lo saben, es Lunes musical y eso solo significa que es momento de compartir el talento nacional; y si bien estos muchachos no son nuevos en la escena, y la canción que comparto tampoco lo es, para sus oídos como me sucedió a mí seguramente lo será.

Bajo el nombre de Mariaxibit, que se pronuncia como “mariachi beat“, Jordi Arán Méndez (keytar y voz) y Ricardo Galván (sintetizadores, secuencias y guitarra) nos regalan una propuesta irreverente y divertida. De acuerdo a su propio perfil, “en el 2012, cuando los astros se alinearon, nació el Mariaxibit“. Fusionando la música electrónica dance (EDM) de moda en los países anglosajones, con los cencerros, güiros y guarachas más latinos, la propuesta de Mariaxibit es definitvamente una combinación que se antoja para bailar en la fiesta.

Con su primer material “Homónimo” bajo el brazo, Mariaxibit se encuentran desde hace un rato en promoción en vivo de su música. Para presentarles la propuesta yo lo hago con “Boyfriend from Mexico”, melodía que me hizo precisamente evocar aquella aventura en Chiapas; pues al igual que los Mariaxibitcon la extranjera que se encontraron en su ruta al trabajo, mi “spanglish” afloró de modo tal que soné (espero yo) más que ridículo… curioso, ¿cagado?

12669596_1654310188151614_7020021151085423979_n

Mariaxibit se presentarán el próximo 5 de marzo en el Bajo Circuito (Circuito Interior esq. Juan Escutia, col. Condesa) a partir de las 21:00 horas, acompañados por DJ Balboa y el stand-up comedy de Ana Julia y Esewey. Los boletos están disponibles en pre-venta a un costo de $80.00, y en taquilla a un costo de $100.00, ¡con la novedad de que con ambas opciones se llevan el “Homónimo” de Mariaxibit! Evento para mayores de edad; hay que llevar INE/IFE.

Ah… y ya saben, pónganse la del Puebla sugiendo a los Mariaxibit en Facebook y Twitter. ¡Buen inicio de semana, banda!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rey Pila presentará ‘The Future Sugar’ en El Lunario

Next Story »

GIFF anuncia becados a “Residencia Berlín/Guanajuato”

Leave a comment