• Page Views 630

Brilla con clásicos la primer fecha del Lunario #BigBandFest

Por Asfaltos.
Fotos por Alexandra Careaga Franco.

El pasado miércoles nos lanzamos a la primera fecha del Lunario BigBandFest, un proyecto que reforzó su validez absoluta con un público entregado que llenó de magia la presentación de Tiempo Detenido y La Orquesta de los Días Inolvidables. Con un escenario elegante, muy ad hoc para la velada, el concierto dio inico a eso de las 21:15 horas del pasado miércoles 2 de agosto.

>>Disfruta nuestra galería del #BigBandFest fecha 1<<

6 instrumentos de aire, un piano elegante de media cola, un contrabajo y una batería, fueron los elementos que hicieron brillar desde el inicio la noche que explotó con el clásico de Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón, “Amorcito corazón”. Y es que así, como se cantaba en el espléndido Lunario, a todos de menos se nos antojaba eso: un beso…

Con la emoción al borde, tras una versión de “Amorcito corazón” con algunas notas de “New York, New York” en su musicalización, el cantante de la noche tomó el micrófono ahora para agradecer la presenta de tantas personas; él, confesó, pensó que no irían muchos, situación que no sucedió. Tras los agradecimientos correspondientes, incluida a la jefa de su trabajo fijo como seguro oficinista que le dio el día, sonó “Fly me to the moon”.

>>Disfruta nuestra galería del #BigBandFest fecha 1<<

La verdad es que la noche continuó cálida durante todo el concierto. La gente muy animada, desde jóvenes en sus veinte hasta personas ya mayores, disfrutaron por igual de una noche deliciosa donde el jazz se veía que lo conocíana y dominaban con auténtica destreza. Claro, no faltaban los familiares y amigos de los músicos; pero eso siempre sucede cuando éstos son tan talentosos como los que se subieron al escenario.

La primer noche del #BigBandFest terminó con éxito. Para este miércoles 9 de agosto será el turno de la Barandela Big Band con la voz de Mayeli Burguete. La cita es a las 21:00 horas.

>>Disfruta nuestra galería del #BigBandFest fecha 1<<

¿Curiosos de todo lo que incluye este festín jazzístico? Chequen el calendario completo y vayan haciéndose de sus boletos.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¿Es todavía posible hacer un blockbuster medianamente interesante?

Next Story »

“Grasp of the Undying”, lo nuevo de Pentakill para LoL

Leave a comment