• Page Views 1995

‘Burbujas’, de Juan García Esquivel y Silvia Roche

Martes
Por Asfaltos
.

No, a mí no me tocaron -ni tampoco como herencia-, pero de que fueron un clásico de muchos mexicanos en su infancia, de ello no hay la menor duda. Sí, me refiero a aquel primero programa de radio que inició en 1979, y posterior programa de televisión del mismo año y transmitido en una ocasión más con nuevos actores y personajes en 2003. Sí, Odisea Burbujas.

 

Creado por la productora, escritora, compositora, conferencista y creadora de más de 120 personajes, Silvia Jaeger Cordero -mejor conocida como Silvia Roche-, “Odisea Burbujas” contaba las aventura del profesor A.G. Memelovsky y sus creaciones Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musquito y Pistachón Zig-Zag. Todos, siempre juntos, viajaban por el espacio y el tiempo, a través del universo, y protegiéndolo del villano Ecoloco que amaba la “mugre, basura y smog”.

En lo que respecta a la música, tema fundamental de “Odisea Burbujas”, la misma Silvia Roche se involucró en el tema de las letras de las canciones, e inclusive en la música también posteriormente; sin embargo la primera música de “Odisea Burbujas” estaba a cargo de uno de los genios musicales nacionales de su tiempo, sí, Juan García Esquivelde quien ya les he escrito-.

De “Odisea Burbujas” les dejo yo con el tema “Burbujas” a cargo de Silvia Roche en la letra y Juan García Esquivel en la música. La melodía, incluida en el primer álbum “Burbujas” (1979) de Odisea Burbujas, seguro sonó en muchas casas de los ochenta mexicanos; y sí, por qué no, quizá todavía suene este fin de semana para celebrar a los niños en el Día del Niño, y a los no tan niños cuyo chamaco interior seguro agradecerá este recuerdo nostálgico.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La primera de muchas “Proyecciones”

Next Story »

#AlienDay: En este día, nadie puede oírte gritar

Leave a comment