Busca Doctubre más espacios de exhibición al interior de la República mexicana e Iberoamérica.
  • Page Views 749

Busca Doctubre más espacios de exhibición al interior de México e Iberoamérica

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) busca por tercer año consecutivo más espacios alternativos de proyección que integren a sus actividades el programa de la red de exhibición documental, mejor conocida como Doctubre. Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit y Tabasco encabezan la lista de estados con mayor potencial para el llamado «mes del documental».

    Busca Doctubre más espacios de exhibición al interior de la República mexicana e Iberoamérica.

    Busca Doctubre más espacios de exhibición al interior de la República mexicana e Iberoamérica.

    Con ayuda de la plataforma digital filmdu.tv, el festival pone a disposición de cineclubes, foros culturales, escuelas, planteles universitarios, reclusorios y cinetecas estatales, un total de diez producciones de corte internacional que competirán por el Premio del Público, el cual se entregará en la Ceremonia de Clausura de DocsDF.

    La hoy conocida Red Doctubre se ha propuesto además extender la invitación a Iberoamérica, con lo que nace Doctubre IB, proyecto que entiende la necesidad de estrechar alianzas y colaboraciones con todas las organizaciones de esta región geográfica que quieran sumarse.

    El proceso de registro para los interesados se realiza hasta el viernes 13 de septiembre de 2013. Los interesados en sumarse al total de salas, estimado en 150 sedes, deberán completar la siguiente solicitud o para obtener más información escribir a doctubre@docsdf.org.

    Una vez que la sede quede inscrita, se entregará a cada uno de los coordinadores de cineclubes y foros de exhibición las contraseñas para ingresar a la plataforma digital desde la cual podrán acceder a los materiales audiovisuales, así como la fecha para descargar los seis programas (5 largometrajes y un paquete de cortometrajes).

    Del 1º al 31 de octubre, los diferentes espacios de exhibición acreditados como sedes de la Red Doctubre proyectarán, de acuerdo a su propia programación y medio de exhibición, los documentales de esta muestra.

    Con información y boletín oficial proporcionados por DocsDF.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Metegol’ inagurará el Baja International Film Festival 2013

Next Story »

Próxima estación: Guerrero

Leave a comment