• Page Views 830

‘Caída libre’, de Cielo Pordomingo

Martes
Por Asfaltos
.

De Argentina, pero con base en nuestro país, la encargada de colorear con su música nuestro Jueves independiente es la cantautora Cielo Pordomingo. Compositora y arreglista, con una larga carrera musical que le ha llevado a la televisión, a las aulas y desde luego a los conciertos y festivales, hoy toca hablar de Cielo Pordomingo.

La ganadora en 2014 de un premio Emmy por “Composición y arreglos musicales” para el programa de televisión “Atención, atención” de Puerto Rico, ha destacado por su creatividad en los diversos sitios de nuestro continente donde se ha parado. Su primer álbum “D FRET”, con sonidos provenientes del folk y la electrónica, fue una primera muestra de su talento en donde la fusión se destaca con notoriedad.

El año pasado Pordomingo estrenaría su segundo material, ahora bajo el nombre de “Fugaline”. En su propuesta sonora, una vez más, es posible detectar su gusto por la experimentación, por la mezcla de sonidos, por una búsqueda de originalidad. Las melodías, 10 en total, se enmarcan en un viaje donde con la voz de Pordomingo y con la magia de sus sonidos, uno se embarca de inmediato en un cóctel sonoro de colores, mismo que se ejempifica  perfectamente en la portada de su material.

Con “Caída libre”, melodía con la que se las quise presentar, Cielo Pordomingo muestra sus destrezas instrumentales y vocales. El cambio de ritmo pasando la mitad de la rola, si bien sencillo, es enormemente disfrutable por dotarle a la rola de una personalidad propia que invita a escuchar el material mismo.

¿Curiosos por el trabajo de la argentina? Síguenla a través de Facebook, Twitter y SoundCloud, además de seguir sus noticias a través de su sitio oficial. ¿Con ganas de escucharla en vivo? ¡Cielo Pordomingo se presentará este sábado 18 de febrero a las 16:00 horas en el Bazar Creativo del mes del amor y la amistad, ubicado en Doméstico (Nuevo León #80, col. Condesa)! Por cierto, ahí andaremos grabando nuestro primer #PodcastRCMX itinerante, ¡así que ahí nos vemos!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Resident Evil 7: Biohazard’

Next Story »

“Fragmentado”, el magistral regreso de M. Night Shyamalan

Leave a comment