• Page Views 711

‘Caja Negra’, de Carrion Kids

Martes
Por Asfaltos
.

Ustedes no lo saben, pero en Reconoce MX estamos viviendo una serie de cambios importantes… ¿A dónde nos llevarán éstos? La pregunta todavía no tiene una respuesta cierta; el futuro es tremendamente impredecible. Así como hoy me encuentro escribiendo esta columna musical de todos los miércoles, puede resultar que mañana busquen este texto y ya no lo encuentren. ¿Miedo de cara al futuro? Quizá…, creo que es parte de…

 

Con un recorrido que llegará a finales de 2019 apenas a cuatro años, los protagonistas del Video de la semana de la presente son los oriundos de Ciudad de México, los Carrion Kids. Con un sonido clavado en el punk y el garage rock, la agrupación conformada por Miguel Servín (guitarra y voz), Mauricio Perogordo (guitarra y coros), Rodrigo Blanco (bajo y voz) y Eric Rubio (batería), nos presentan su más reciente sencillo: «Caja negra».

Con imágenes de animaciones viejitas, de esas que por su creatividad destacan, para el video de «Caja negra» los músicos nos regalan un viaje psicodélico, alucinante y sí, bastante tenebroso. La realización del video corrió a cargo de Jasmina Hirschl, artista visual quien plasmó en un muy ingenioso collage la propuesta ya alocada que los propios Carrion Kids le pusieron sobre la mesa. El video es, para mí, ideal para verse en la noche, solos…

El miedo nos da más miedo, reflexiono tras ver este sencillo pero muy bien ejecutado Video de la semana. El miedo nos impulsa, nos saca de nuestra zona de confort y nos obliga a llegar a donde antes pensábamos no nos era posible. Quién sabe, quizá mañana me levante y todo se haya acabado; quizá, me levante y al contrario todo luzca cada vez más fortalecido. ¿Será que Reconoce MX termine siendo la «Caja negra» de todos los que aquí escribimos? ¿Que se quede como un silencioso testigo del viaje que por tantísimos años navegamos?

Perdón el tono personal en este texto, necesitaba exteriorizarlo, y qué mejor que con un video y canción como «Caja negra» de los Carrion Kids. ¿Les gustó?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los Claxons y Bacilos arman tremenda fiesta en el Pepsi Center WTC

Next Story »

#20CumbreTajín: ¡Todo listo para la gran fiesta veracruzana!

Leave a comment