• Por Hugo Téllez.

    Es importante darle reconocimiento a todo aquello que ha sido parte de nuestra cultura mexicana, no podríamos dejar de lado a la música, y en específico a un lugar enigmático que abrió sus puertas en 1954, el ‘California Dancing Club’, salón de baile que está considerado como la Catedral del Baile en México por su antigüedad y tradición.

    En Tlalpan

    Califonia Dancing Club

    Los eventos que se realizan en dicho lugar son para el público en general, en ocasiones se organizan eventos privados.

    El ‘California Dancing Club’ está ubicado en Calzada de Tlalpan No. 1189 en la colonia Portales, como referencia está la estación del metro Portales. Los viernes y sábados se realizan eventos donde se puede disfrutar de géneros como salsa, merengue, ritmos que son convencionalmente bailados por los mexicanos; los lunes de 6:00 pm a 10:00 pm es el tradicional “Lunes de Danzón”, evento en el que se vive una magia única.

    El ambiente que se vive en el salón de baile es 100% familiar, no hay venta de alcohol, esto es una filosofía que ha arraigado desde su apertura. Platicando con Rodolfo Pérez, un señor de 68 años que nunca falta los lunes mencionó: “El venir a bailar y estar en nuestros cinco sentidos puede lograr que disfrutemos el baile plenamente tal y como somos, es decir, sin máscaras. Pienso que si hubiese venta de alcohol no me sería igual de gratificante, ya que la gente no sería auténtica.”

    Reflexionando acerca de la vivencia que uno puede tener en este lugar, se puede venir a la mente el imaginar a todas aquellas celebridades que han pisado dicha pista.

    El baile en éste lugar se toma como una forma de vida, algo que se vuelve parte de ellos, solo esperan la llegada del lunes para salir y mostrar sus mejores pasos.

    La sensualidad y la armonía son algo que jamás se deja de lado, el movimiento de cadera a pesar de que no es muy rápido, hace que percibas sensaciones que las experimentas del diario; tener la oportunidad de bailar con alguien mayor y que te den un tipo de “mini-clase” es gratificante.

    Asistir al salón de baile ‘California Dancing Club’ será una experiencia inolvidable, algo que quedará en el recuerdo por siempre.


    Ver mapa más grande

     

     

    TE RECOMENDAMOS:

20 comentarios

  1. christian dice:

    que te digo esta muy bien planteado tu tema en la esencia el california dancing club que es
    un lugar recreativo
    y que para el que le guste la diversion sana esta muy
    bien
    y ps para el que lo conocio es alo mejor un lugar inolvidable

    • Reconoce MX dice:

      ¡Gracias por el comentario!

      • Rod dice:

        Hola a todos, yo he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares de baile en México, y para mi el California tiene una magia especial, coincido en que es un lugar que no distingue clases sociales, el fin principal es divertirse y bailar.

        Yo acudí a este lugar porque en domingo es raro encontrar opciones para divertirse sanamente y porque este día aquí tocan cumbia, salsa, a veces algún merengue o duranguense, por lo tanto el ambiente es mas variado que entre semana, van personas de todas las edades, y muchos, muchos jovenes. En ese entonces el evento empezaba a las 7 p.m. del domingo y terminaba a las 4 a.m. del lunes, yo me quedaba hasta el final, y ya luego pasaba a darles raid a mis amigos y amigas, iba a casa a ducharme, a cambiarme y “en vivo” me iba a la oficina a trabajar.

        Yo acudí solo para bailar y divertirme (acababa de terminar con mi ex novia y no estaba buscando nada mas que divertirme sanamente), y encontré algo más: Poco tiempo después de ir por primera vez, conocí una mujer especial con quien baile, hice click, la invité a salir y hoy es la mujer de mi vida, mi esposa con quien tengo ya una hermosa hija. Si, yo soy uno mas de los testimonios vivientes de que gracias al baile y al destino que me hizo acudir aqui, encontré a la mujer de mi vida.

        Por la distancia y mi trabajo actual, ya no me ha sido posible regresar a este sitio, pero pronto iré con mi esposa, para recordar el lugar donde nos conocimos.

        ¡Bendito seas California Dancing Club!

  2. Roberto dice:

    Me agrada, la idea para todos aquellos que les guste bailar, y disfrutar con la pareja. aca medio romanticon

  3. July dice:

    Hace tiempo que quiero conocer este lugar, a bailar salsa, pero no consigo quien me acompañe. ¿Será posible conseguir pareja allá?.

    • Reconoce MX dice:

      Saludos July. ¡Claro que sí! De hecho, si te gusta, te recomendamos asistir a la Ciudadela los fines de semana y también al Salón Los Ángeles. El California Dancing Club es sin duda también una genial opción como lees en este artículo. Esperamos pronto hacer una serie de artículos sobre salones de baile. La gente normalmente es muy educada y va a bailar.

      • Arisbet dice:

        oliis buenas tardes umm yo soy del estado de Mèx y kiero asistir al evento que se realizara el dìa Domingo 28 de Octubre pero no se como llegar algien que sea tan amable que me pueda decir que estacion del metro puedo tomar para llegar y a que hora inicia el evento por fiis se los agradecere millones :D

    • jose perez perez dice:

      me gustaria yo no se bailar mucho pero me encantaria salir con usted

  4. Cir dice:

    Me interesa ir este sabado, como es la dinámica este dia de la semana????

  5. July dice:

    Muchas gracias por el tip, aún no he podido asistir, pero sin duda iré. No sabía lo de la ciudadela, también lo tomaré en cuenta. Saludos!

  6. sha dice:

    Una pregunta los domingos esta abierto?? q horario?? y tiene costo la entrada?! gracias por la info!

    • Reconoce MX dice:

      Saludos Sha. El California Dancing Club abre de viernes a lunes. Abre de 6 PM a 2 AM. A veces hay costo, y de haberlo, es de $60.00 para caballeros y de $50.00 para damas. ¡Saludos y no dejes de platicarnos cómo te fue! ;)

  7. miec dice:

    Hola hace poco vi en la tele la publicidad que le hacen a este hermoso lugar, jamas e tenido la oportunidad de ir, se bailar quizá no a la capacidad de los que por muchos años llevan ahí, pero si me arriesgaría, a aprender. necesito saber si hay que pagar, como es la entrada y los horarios,soy persona seria y con principios, solo que tengo ese deseo de convivir con gente que solo quiera divertirse, mi numero de tel. 59242826 5547648258, por fa hablen me mil gracias.

  8. John Almonris dice:

    Dónde se estaciona el carro.

    Por fa, dime de algunos lugares donde pueda estacionar mi carro. Que sea seguro el lugar.

    Gracias.

  9. tere dice:

    hola, por favor dime a que hora termina el baile del domoingo, quiero saber si al salir encontrare transporte!! gracias

Deja un Comentario

  • Tags

  •  

    RSS

  • RSS
  • Atom
  • RSS de los comentarios
  • Categorias

  • Categorías
  • Reciente

  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  •