• Page Views 1557

Caloncho y su «Bálsamo» llegarán a El Plaza

Por Diana Velázquez González.

Si algún lector no ha escuchado a Caloncho, háganse un favor y corran a escucharlo.

Caloncho es un músico orgullosamente mexicano, nacido en 1986 en Sonora, pero que por cuestiones familiares se mudó a Guadalajara. Desde pequeño sintió inclinación por la música, siendo la batería su instrumento preferido por algún tiempo.

Oscar Alfonso es su nombre, pero gracias a un apodo puesto por su abuelo ahora es conocido como Caloncho. Nos sorprendió gratamente con su EP denominado «Fruta», y poco tiempo después nos deleitó con su álbum titulado «Fruta Vol. II» el cual fue producido por Siddartha (fue su profesor de batería durante su época de estudiante).

Ha llevado su música por toda Latinoamérica y por el norte del continente, ha visitado Estados Unidos y Canadá. Además, ha estado presente en festivales de música como el Vive Latino, Estéreo Picnic, SXSW y Bona Nit. Ha sido nominado al Latin Grammy 2014 y fue ganador de las Lunas del Auditorio Nacional.

Hizo una gira por México y llenó el Auditorio Nacional al presentarse a dueto junto con Mon Laferte, una chilena de la que hemos hablado con anterioridad en otras notas.

No era broma cuando dijimos háganse un favor, y es que si no saben a qué suena Caloncho, solo cierren los ojos e imaginen una tarde soleada frente al mar comiendo un rico pepino con chile y sal de mar. No podemos encasillar el género de música que escucharán porque tiene muchos tintes, pero si tenemos que decir un estilo diríamos que es una mezcla de reggae, pop, bossa nova, y muchos otros ritmos más que sin duda te harán pasar un gran rato.

Después de esto nos emociona decir que este próximo sábado 26 de agosto de 2017, en punto de las 21:00 horas, Caloncho estará dando un concierto en El Plaza Condesa. No nos queda duda que será un gran concierto lleno de canciones felices que podrán a todos del mejor humor posible.

Los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas o a través del Sistema Ticketmaster.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#VRFESTMX2017: nueva tecnología, nuevas y alucinantes experiencias

Next Story »

‘Nadie’, de Monedita de Oro

Leave a comment