• Page Views 727

Camila Moreno: en vivo todo sabe mejor

Texto por Santiago Vázquez.
Fotos por Valeria Ramos.

Era miércoles y nunca nos habíamos sentido tan vivos a mitad de semana. El pasado 15 de marzo de 2017 se presentó Camila Moreno en el Foro Indie Rocks!, después de su exitosa aparición en el Festival NRMAL el fin de semana pasado. La cantautora chilena trajo consigo una energía incomparable que puso a todos los asistentes, ambos seguidores y extraños a su música, juntitos y a bailar desde la primera canción.

>>Disfruta de nuestra galería de Camila Moreno en el Foro Indie Rocks!<<

La cantante subió al escenario alrededor de las 22:00 horas, inundada en gritos, se disculpó por la ligera tardanza y saludó a todos muy amenamente. Sin más demoras, la cantante comenzó con la canción “Bailas en los polos” de su álbum “Mala Madre”, poniendo el tono energético que tendría el resto de la noche y haciendo que sus fans comenzaran a cantar y moverse.

La gente, las luces y el tamaño del lugar ayudaron a crear un ambiente muy personal entre los asistentes y la cantante, engrandecido por la enorme pasión con la que cantaba y gesticulaba sus temas. Camila siguió con “No parar de cerrar, no parar de abrir”, “Julia” y “Raptado”, tocadas explosivamente y a todo volumen, mostrando la potencia que alcanza su voz.

>>Disfruta de nuestra galería de Camila Moreno en el Foro Indie Rocks!<<

Las siguientes dos canciones empezaron a disminuir el tono tan energético que traía el concierto, mostrándonos en vez unas letras y ritmos más tranquilos y tristes. “Tu mamá te mató” y “Te quise” pusieron a todos los presentes a cantar y a moverse más lentamente, cediendo ante los desgarradores acordes que nos guiaban a través de la lírica.

Poco después, Camila nos sorprendió acercándose a la audiencia y diciendo “vamos a hacer un experimento un tanto arriesgado”, mientras se sentaba en la orilla del escenario y dejaba de lado el micrófono. “Tengo que hacer esto para mostrares que no uso auto tune” dijo juguetonamente mientras sus músicos tomaban sus instrumentos acústicos y la acompañaban en la orilla del escenario. En esta versión unplugged, Camila nos deleitó con la dulzura de su voz en canciones más tranquilas, contrastando la energía de la primera mitad del concierto. Con ukulele en mano tocó “Sabré si al final”, mientras nadie en el recinto se atrevía ni a respirar con miedo de perderse un solo segundo de la experiencia.

>>Disfruta de nuestra galería de Camila Moreno en el Foro Indie Rocks!<<

En lo que sin duda fue la sorpresa más grande de la noche (tal vez incluso del mes entero), la cantante quiso invitar a una amiga a que la acompañara con una canción en el escenario; nadie se esperaba que dicha amiga fuera Ximena Sariñana, quien acompañó a Camila con el sencillo “Lo cierto”, dejando a todos los presentes inmóviles y atónitos.

Después del momento tan emocional que vivimos todos, Camila regresó al escenario con “Yo enterré mis muertos en tierra”, canción que ella describió como “una con propósito”; dedicándola como homenaje a las mujeres mapuches de Chile e invitándonos a ver el documental “Sitio 53” que narra la historia del cementerio mapuche inundado por la empresa transnacional Endesa, y cuya banda sonora fue realizada por la propia cantautora.

>>Disfruta de nuestra galería de Camila Moreno en el Foro Indie Rocks!<<

Una vez más hizo a todos cantar con su sencillo “Sin mí”, solo para después acabar el concierto de una forma explosiva y energética con sus canciones “Incendié” y su primer sencillo, pedido a gritos durante todo el concierto, “Millones”.

Camila dio cierre a una noche llena de pasión, buena música y buen ambiente con su canción “Máquinas sin Dios”, mientras agradecía a sus músicos personalmente y, finalmente, a la audiencia por haberla acompañado. Aunque, para ser honestos, nosotros somos los que deberíamos agradecerle por una experiencia tan increíble.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#Ambulante2017: “Sonidero”, el regreso de una sección favorita

Next Story »

Los Claxons nos deleitarán con show en el Pepsi Center WTC

Leave a comment