• Page Views 790

Camilo VII en El Plaza: ‘Óleos’ emotivos hechos de neones

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.

Camilo VII es una banda que ha sabido conquistar y llamar la atención de una ola de jóvenes entusiasmados por algunas de las líricas más honestas de la generación millenial, dificilmente impresionable y que ha crecido con todos los contenidos y sosnidos al alcance de un clic. Retomando elementos de la música de sintetizadores y los cadenciosos ritmos del rock latino, estos chicos saben bien cómo crear atmósferas románticas sin llegar a ser melosas, efecto que se percibe en las sonrisas con ojos enamoradizos de su público.

>>Disfruta nuestra galería de Camilo VII en El Plaza Condesa<<

Mucho antes de la hora anunciada en los boletos, la entrada de El Plaza Condesa ya se encontraba llena de seguidores ávidos por entrar al recinto, y mientras más se acercaba la hora del inicio ya se sentía un humor bastante animado al interior del foro; Camilo VII estaba a punto de hacer su aparición en esta cita esperada por tantos.

La noche fue inaugurada por la banda chilena We Are The Grand, quien sorprendió a propios y extraños con un sólido sonido que retoma elementos del rock indie de inicios de siglo, preocupación por la melodía vocal que se agradece, así como guitarras rítmicas que recuerda en sus momentos más estruendosos a Foals y en los más serenos a Coldplay, todo esto acompañado de un baterista muy preciso en el escenario, cosa que los amantes de la música siempre agradecemos.

La banda formada por Sebastián Gallardo en voces y guitarras, Fernando Llamas en la guitarra, Juan Aguirre en el bajo y Matías Peralta en la batería, rápidamente ganó el aplauso de los asistentes de El Plaza, dejando el escenario “calientito” para el show ptincipal; una mezcla de humildad y buena ejecución nos dejó un buen sabor de boca con esta banda sudamericana, quienes anunciaron se presentarán en El Imperial al lado de Lanza Internacional, el nuevo proyecto de los hermanos Durán, ex integrantes de Los Bunkers, un prometedor show chileno en la capital mexicana.

>>Disfruta nuestra galería de We Are The Grand en El Plaza Condesa<<

Después de esta excelente presentación, tocó el turno de los esperados Camilo VII, que desde su primer paso en el escenario fueron recibidos con una ola de gritos y aplausos de su joven audiencia (18 a 25 en su mayoría). Visiblemente emocionados y agradecidos con un El Plaza Condesa lleno, la banda originaria del Estado de México presentó su placa “Óleos”, primer LP del grupo.

Canciones como “Neón”, “Óleos”, “Telepatía” y “Vicio” hicieron cantar a los asistentes, que también disfrutaron del show de luces que la banda presentó: luces neón y reflectores de colores fueron dispuestos al ritmo de los acordes.

Es poco común en estos días ver a un vocalista encargándose del bajo, pero a la vez podemos percibir que esta manera de composición hace que las estructuras sonoras se carguen hacia las bases, generando una constante sensación de querer bailar al ritmo de las notas graves.

>>Disfruta nuestra galería de We Are The Grand en El Plaza Condesa<<

Manuel Mendoza en la voz y el bajo, Erick Vasquez en la guitarra, Jonathan Melendez en los teclados y Marco Alarcón en la batería pusieron a prueba a sus fans al interpretar casi sin pausas la mayoría de sus piezas, agradeciendo en cada posibilidad a todos los que hicieron de esa noche “uno de los shows más emotivos” de la banda.

La noche terminó con El Plaza Condesa coreando los éxitos “Miénteme” y la favorita “No confíes en mí”, una de las canciones angulares en el repertorio de Camilo VII.

El esfuerzo de los organizadores también fue palpable de inicio a fin: en la entrada los asistentes fueron recompensados con el nuevo disco de la banda (sólo por asistir al concierto), y al terminar el evento se colocó un stand de refrescos de naranja para los asistentes; es claro que el target de la banda está bien definido y alrededor del proyecto se puede seguir construyendo el éxito con la música y las acciones adecuadas.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#FestivalMarvinCDMX: Actividades de los días 18 y 19 de mayo

Next Story »

#CircuitoIndio: Costera y Salvador y el Unicornio cierran primer fin de semana

Leave a comment