• Page Views 644

“Camino a Marte”, una historia de amor de otro planeta

Por Alicia Ávila Monroy.

La cantante y actriz, Tessa Ia, nos sorprendió con su papel en la cinta “Camino a Marte”. Tessa interpreta a Emilia, una joven que padece de una enfermedad terminal que quiere vivir al máximo los últimos días de su vida junto a su mejor amiga, Violeta (Camila Sodi, de quien es en la vida real su media hermana).

Tessa Ia ha tenido anteriormente pequeñas apariciones en distintas producciones: hizo el papel de la hermana menor de Alfonso Herrera en la telenovela “Rebelde” (Televisa) y actuó junto a Charlize Theron en la película “Fuego”, dirigida por Guillermo Arriaga.

En 2012 la actriz participó en “Después de Lucía” como actriz principal; interpretó a una chica que sufría de bullying. La película obtuvo una nominación a los Premios Ariel y ganó un premio en el Festival de Cannes.

Este año, regresa como actriz estelar compartiendo créditos también con Luis Gerardo Méndez, quien interpreta a “Mark”; bueno, así decidió nombrarlo Víioleta después de escuchar su historia donde asegura ser de otro planeta.

¿Cuál es la esencia de “Camino a Marte”? Si es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en una película “mexicana”. La película de entrada no es una comedia romántica; se centra en tres personajes principales, cada uno con su carácter; Emilia es fría, reservada y sarcástica; Violeta es intrépida y divertida, un alma aventurera; y Mark es un personaje que se encuentra perdido en la Tierra expuesto a conocer al ser humano y cambiar de idea acerca de su misión en el planeta.

La película podemos catalogarla como un drama de ciencia ficción con buenos efectos especiales climáticos que reúne a este elenco que hará cuestionarnos sobre algunos temas que aunque no novedosos, sí resultan reales: ¿Qué va a pasar con la humanidad si no cuidamos cada una de las acciones que sí podemos controlar?

Este es un análisis acerca de cuidar nuestro entorno, cuidar lo que queremos y no esperar a mañana para demostrar que queremos a alguien o que queremos estar con alguien; esta es una historia que te deja con un amargo sabor de boca retándote a reflexionar acerca del significado de la amistad.

 

¿Qué te gustaría hacer al salir (o escapar) de un hospital imaginando que tu diagnóstico no te deja mucho tiempo de vida? Violeta quería hacer que Emilia se olvidara de todo lo que estaba pasando, por eso hizo que dejara el hospital en Tijuana para juntas emprender una aventura hacia Balandra.

La road movie producida por Pablo García Gatterer (“I hate love”) que obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, no solamente se estrenará mañana 1 de diciembre en México, sino que también se presentará en una plataforma exclusiva digital en los Estados Unidos.

Con imágenes cortesía de Videocine.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“120 latidos por minuto”: valiente levantamiento por la vida

Next Story »

Lunario: Cartelera del 01 al 07 de diciembre

Leave a comment