• Page Views 904

‘Canción del maestro’, de Los Tres Tristes Tigres

Martes
Por Asfaltos
.

15 de mayo en México. ¡Día del maestro! Felicidades a todos y todas, sobre todos a quienes nos regalan el favor de su atención, ¿verdad? Maestros los hay de todos tipos. Hay quienes permanecen siempre en nuestra memoria por sus virtudes, por ser grandes inspiradores y motores de nuestros caminos; pero también, la verdad sea dicha, los hay infames…

 

Veámoslo con humor. Este día del maestro seguro recuerdan ustedes a alguno que otro profesor que más que facilitarles la vida, se las complicó. Pues bien, para ellos, en este día, una canción de los regiomontanos Los Tres Tristes Tigres. Los músicos, un trío de comedia musical que presenta canciones originales y paródicas, son los responsables para todos esos inombrables profesores que también tuvimos: “Canción del maestro”.

“Debo agradecer a mis docentes por mi educación encaminar que aunque fue un poquito deficiente de ustedes no me podré olvidar. Cómo hacerlo si más de mil veces quedé sin recreo sin razón debo confesar que desde entonces llevo aquí en mi pecho un gran rencor. Cómo olvidar estas tareas tan complicadas que dejaba esos exámenes que ni Einstein contestaba estoy seguro me querían reprobar. Y ojalá que tengan hijos y les salgan todos burros y que reprueben pa’ que sufran como sufro que necesiten incluso apoyo escolar”.

En la mejor tradición del trío, Pedro Palacios (guitarra, requinto), Jesús Gallardo (acordeón) y Erick Ibarra (bajo), Los Tres Tristes Tigres, son los responsables de un espectáculo divertidísimo con humor ligero y para todas las edades. Seguro, tras escuchar la canción, pensaron en uno que otro de esos profesores. ¿Nos los delatan?

Reitero, a los profesores que sí valen la pena: ¡Muchas felicidades!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#Ambulante2018: “Makala”

Next Story »

Okills y su calurosa y tropical noche en El Imperial

Leave a comment