• Page Views 666

‘Canícula’, de 60 Tigres

Martes
Por Asfaltos
.

Y como no todo es el Vive Latino, es decir, hay vida más allá de este festival, en Reconoce MX nos decidimos por un Video de la semana fuera de este festín musical, y parte de un proyecto que andará de estreno este año con nuevo material. Nos referimos a los regiomontanos, 60 Tigres, quienes desde sus inicios han llamado la atención de aquellos a quienes nos gusta viajar con los sonidos.

 

El video corresponde al también nuevo sencillo de 60 Tigres, “Canícula”, en el que se nos muestra una evolución del grupo, de acuerdo a lo que veníamos escuchando de ellos. Eso sí, el viaje sideral propuesto por el grupo, y que tan bien enganchados tiene a sus seguidores, permanece como parte de la esencia del grupo conformado por Roberto Polo, Miguel Polo, Eduardo Robledo y Fernando Portilla.

Después del éxito en 2015 de su álbum “Frenesí”, que entre otras satisfacciones les llevó a tocar en la prestigiada estación de readio de Seattle, KEXP, 60 Tigres aterrizan con “Canícula” que fue elaborado y producido por los propios integrantes de la banda, grabado en Estudios Caparazón y Casabuenaventura, y mezclado y masterizado por José Luis Lapas Navarro.

El video, que complementa esa sensación de psicodelia de la banda, nos presenta a una pareja que vive el antes y el después de un encuentro, justo uno en el que las imágenes sugestivas y los colores de neón nos hacen suponer el la alocada conexión.

El video estuvo a cargo de Elevados Films (dirección de video y cámaras), Rodrigo Villalobos (arte y edición video), Angie Barcenas (animaciones) y 60 Tigres (concepto).

Con información cortesía de Pablo Navarrete.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#Ambulante2017: Conoce la programación de Ambulantito 2017

Next Story »

#VL17: Seis Pistos sobre su nuevo material y su presencia en el Vive

Leave a comment