• Page Views 1351

‘Cantando en el baño’, versión María Barracuda

Viernes
Por Asfaltos
.

Ustedes dispensarán la clavadez, pero es que con fotografías de María Barracuda tan bien logradas como las de nuestra querida Blanca Cruz García, no se podría esperar otra cosa. Si no me creen, pasen a ver la #GaleríaRCMX de JotDog (grupo de María) en el pasado Vive Latino 2017. ¿Ah, verdad?

 

Pues bien, la clavadez por María en esta semana me llevó a recordarla con alegría en un álbum homenaje que disfruto mucho. Se trata del “Viva Tin Tan” publicado en 2006. El material, que reúne versiones de las canciones que hicieron aún más mítico al también llamado “Pachuco de Oro”, es sin duda un must para todos los curiosos que gustamos de los covers.

Algunos de los responsables para esas versiones fueron nombres de la talla de Jaguares, Café Tacvba, Botellita de Jerez, Maldita Vecindad, Natalia y la Forquetina, Panteón Rococó, Los De Abajo y sí… María Barracuda. Es así como los clásicos “Calabacitas tiernas”, “Los agachados”, “Ese”, “Bonita” y “Contigo” cobran vida en diversos géneros que enriquecen la experiencia sonora en la que el mismo Tin Tan es revivido en estractos de audio.

A María Barracuda, quien en 2006 estaba por lanzar su EP “Mi otra vida”, le tocó interpetar la canción “Cantando en el baño”, misma a la que se le añade un efecto precisamente de baño, para eso, sentir que formamos parte de un muy íntimo recital entre azulejos, cortinas de baño y alguna que otra burbuja.

Si no conocían el homenaje a Tin Tan, consíganlo, les aseguro que no se arrepentirán; sin duda uno de los mejores materiales de homenaje musical que se pueden conseguir.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 24 al 30 de marzo

Next Story »

¡Participemos en el “Día de las Buenas Acciones”!

Leave a comment