• Page Views 2573

‘Cara de pizza’, de Cuca

Martes
Por Asfaltos
.

La otra vez andaba de pata de perro, en domingo -raro en mí-, acompañado de cierta señorita cuya compañía disfruté enormidades. Bien, entre los detalles de esta dignísima señorita, está el hecho de que le gustan las pizzas. Sí, las pizzas, bendito yo… ¿De qué comimos? De pepperoni, de champiñones, margarita, hawaiana; total, pura pizza que no hizo mas provocarme el pensar de inmediato en la presente canción.

 

De Guadalajara, Jalisco, inciada en 1989 por el pintor y músico cubano José Fors, los responsables de la melodía para el Martes asfaltoso de hoy son los integrantes de Cuca. El grupo, quizá mayormente conocido por la clasiquísima «El son del dolor», tiene en su haber varios éxitos más entre los que se destaca, sin duda, «Cara de pizza».

De su primer álbum, el irreverente y humorístico «La invasión de los blátidos», «Cara de pizza» se desprendió en su momento como el primer sencillo de un álbum en el que se incluía también la ya mencionada «El son del dolor». La melodía, ejemplo vivo del sonido de Cuca de aquellos años, es en definitiva una delicia para los oídos… y sí, también para el paladar.

¿Una novia con «Cara de pizza»? De acuerdo a Cuca la ecuación no podría ser mejor… Sí, seguramente tienen toda la razón.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

The Chamanas: sonido oscuro y sintético en su nuevo material

Next Story »

Entrevista a Luis Saravia: «ha sido un largo camino»

Leave a comment