• Page Views 602

Carlos Henry: “tratar de hacer cosas que me llenen”

Por Alicia Ávila.

Con más de 15 años de experiencia, con una carrera forjada en el aprendizaje y la preparación constante, nos sentamos a platicar con el músico mexicano Carlos Henry.

 

Actualmente en promoción de su más reciente sencillo “Tu lugar feliz”, mismo que se desprende de su más reciente álbum “No debe ser legal” a estrenarse en próximas semanas, Carlos Henry viene de una gira exitosa por el sur de nuestro continente que le lleví a pisar Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay. Carlos Henry también tocó en Estados Unidos.

Reconoce MX: ¿Cómo nace el gusto de Carlos Henry por acercarse a la música y escoger el género romántico?

Carlos Henry: Desde niño por mi familia. Mi abuelo fue pianista y eso poco a poco influenció en mí para dedicarme a la música. Luego fui haciendo demos y maquetas y por ahí de 1998, fue cuando firmé mi primer contrato con una disquera internacional. Sobre el género… siempre he sido baladista y romántico. Este disco puede tener una identidad musical un poco diferente, como de “balada retro” con guitarras antiguas de los años 60.

RCMX: Te defines como una persona honesta, ¿cuál sería un punto a favor y uno en contra de la honestidad?

CH: A favor, para mí es muy importante ser honesto. A fin de cuentas, como artista, tienes que transmitir lo que sientes; en esa sinceridad está la conexión con tu público. En contra, que no le puedes dar gusto a todos. Puedo hacer reggaetón -que no quiere decir que esté peleado con ese género-, pero tengo que hacer lo que me gusta hacer. Lo importante es tratar de hacer cosas que me llenen.

RCMX: La balada “Tu lugar feliz”, ¿fue inspirada o dedicada a alguien, o solamente fueron ideas plasmadas en una canción?

CH: Representa ese momento en el que estás enamorado. Podría tener algunos nombres y apellidos en mis relaciones, pero a fin de cuentas, es un mensaje que se convierte en un común denominador para todo aquel que esté enamorado. Estoy seguro que la gente puede enamorarse con lo que escuche en la canción.

RCMX: ¿Tienes algún tipo de preparación o ritual que lleves a cabo antes de salir a un escenario o de grabar un video?

CH: Soy muy disciplinado. Evidentemente dependemos de un instrumento orgánico, estamos expuestos al medio ambiente. Trato de ser lo mas sano posible y que el nivel energético se encuentre completamente bien. El alcohol, por ejemplo, me baja la energía.. Trato de llevar mi vida como la de un atlela, trato de dormir lo antes que se pueda, trato de hacer ejercicio, de comer… Me gusta mucho el deporte. El estar hablando mucho, me afecta a veces. También procuro no comer picante.

RCMX: ¿Quién crees que tarda más en superar una ruptura y por qué?

CH: He conocido diversas opiniones y experiencias, mucho depende del grado de apego que cada persona tiene. Probablemente por lo que he visto, puede ser que las mujeres con las emociones por su naturaleza puedan estar mas apegadas, pero también me ha tocado hombres que en una ruptura, se quedan extraordinariamente apegados. Depende de cada quien, de la educacion y de ese grado de apego.

RCMX: Si no hubiera existido la oportunidad de convertirte en músico, ¿qué te hubiera gustado hacer de lleno?

CH: Estudié de todo. Me gusta mucho la investigación cientifica, la genética… si Dios no me hubiera permitido ser cantante, me hubiera dedicado de lleno a eso.

¿Interesado en más música y detalles de Carlos Henry? Síguelo a través de Twitter y Facebook, además de visitar su sitio oficial.

Imágenes tomadas del Facebook del artista.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Marchas, protestas y reclamos contra Donald Trump

Next Story »

¡Asiste al Bazar Creativo de la Caravana del Arte!

Leave a comment

Galería RCMX

#PodcastRCMX