• Page Views 927

“Cars 3”: la lucha eterna contra el tiempo

Por Asfaltos.

Cuando veíamos el primer avance de “Cars 3” (2017), película animada que llega mañana a cines a nivel mundial, teníamos algo ya dado por cierto: el tiempo, en efecto, no pasa en vano. En una carrera de autos el famoso y querido Rayo McQueen vuela por los aires no como parte de una asombrosa pirueta para ganarle a un competidor, sino tras sufrir un tremendo accidente cuyo desenlace en ese instante desconocemos.

Producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, “Cars 3” llega once años después de la primera “Cars” (2006) que enamoró a los más chicos convirtiéndola en una de las franquicias más exitosas tanto de Pixar como de Disney. Los autos parlanchines se ganaron el corazón de aquellos niños que once años después acudirán a ver qué fue lo que ha pasado con sus personajes favoritos. La primera respuesta sería, en efecto: el tiempo.

El campeón McQueen continúa dominando las pistas hasta que un buen día aparece un nuevo corredor. Bajo el nombre de Jackson Storm las capacidades del novato se van demostrando por demás superiores a las de los corredores ya veteranos que van siendo vencidos carrera por carrera. Si bien campeón de siete Copas Pistón y leyenda indiscutible de las carreras, Rayo McQueen nota cómo el paso del tiempo le vuelve un tanto vulnerable frente a Storm.

Ahora dirigida por quien fuera animador gráfico del guión en las primeras dos entregas, Brian Fee, “Cars 3” nos cuenta la historia de cómo Rayo McQueen lucha por vencer al tiempo para retomar su antiguo protagonismo. En el camino se encontrará con una entrenadora joven que le ayudará a vencer a sus propios miedos y convertirse en un rival a la altura de la energía juvenil de Jackson Storm.

La animación, como siempre y cada día con el paso de los años, sigue siendo espectacular como Pixar ya nos tiene acostumbrados. Las escenas de las carreras, frenéticas desde el inicio mismo, harán vibrar no solo a los más chicos, sino también a los amantes de los autos. El ritmo de la cinta, cercana a las dos horas de duración (109 minutos), es ágil y en ningún momento se nos hace pesado.

En lo que respecta a las voces en español, una vez más con Kuno Becker como Rayo McQueen y César Bono como Tom Mate, entre otros, los personajes viejos y los nuevos adquieren personalidades definidas y divertidas que convierten la experiencia en una muy agradable cita que debe de vivirse desde luego en familia.

Y es que si bien el tema central de “Cars 3” no es la familia, sí tiene un elemento que conectará sobre todo a padres e hijos, a mentores y alumnos; el cambio de estafeta, el paso del tiempo y las lecciones mismas de lo que significa la vida. Sin entrar en demasiadas profundidades, “Cars 3” sí aporta un gran mensaje que hará vibrar a los papás que acudan a ver la película aocmpañando a sus hijos. Para los chicos la cinta ofrece emociones que en la mismísima función de prensa donde la vi quedaron en evidencia con exclamaciones constantes de sorpresa; y para las niñas, en especial, hay un guiño muy destacado que les hará emocionarse también.

 

Precisamente tras la función de prensa donde vi “Cars 3”, me encontré con César Bono, quien da voz a Tom Mate. Preguntándole por el hecho de pasar la estafeta hacia los que van empezando, el actor de cine y televisión me compartió lo siguiente: “Como vimos en los créditos murió el señor Pedro Armendáriz desde que hicimos ‘Cars’, también murió Jorge Arvizu ‘el Tata’ y también murió Polo Ortín; seguramente seguiremos otros, más rápido o más lento pero nos vamos a ir. Hay que pasar la estafeta en ‘Cars’ y en el doblaje y en la actuación; en todo está uno un ratito en esta vida. Se puede convivir muy suave con los chavos, yo, por ejemplo en el proyecto de ‘El bienamado’, tuve unas relaciones muy interesantes con compañeras y compañeros que podrían ser mis hijos fácilmente; y de repente el trabajo te junta y te das cuentas que no existe tal brecha generacional, que no existen diferencias por tus preferencias o por tu género o por mil cosas; todos somos lo mismo, todos somos capaces de dar amor y todos somos dignos de recibirlo”.

“Cars 3” llega a los cines mañana viernes 16 de junio. Sí, definivtiamente es una cinta para ver en familia. Los chicos se divertirán y los grandes se emocionarán; inclusive, como un servidor, lleguen hasta las lágrimas.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Guardianes de la bahía”: escenas en traje de baño

Next Story »

“Un hombre gruñón”, o cómo sobre vivir entre tanto…

Leave a comment