• Page Views 640

‘Casa y el salón’, versión Boca Paila

Viernes
Por Asfaltos
.

Viernes de tradiciones mexicanas en pleno Día de Muertos, viernes de descanso para muchos, y Viernes versionado acá en Reconoce MX. Por ello, para iluminar con música este fin de semana, una versión a dos temas que seguramente les harán moverse deliciosamente al vaivén de la música. Sí, son dos temas en uno que conectant perfectamente, y que riman de manera maravillosa para este día de descanso ¡y fiesta!

Del sur de nuestro país, los responsables de esta versión doble son los músicos de Boca Paila, a quienes anteriormente presenté con otra deliciosa versión de una canción colombiana titulada “Tu M’as Promis“.

Pues bien, los Boca Paila encontraron un hilo comunicante entre “Casa” de Natalia y La Forquetina y “El Baile y El Salón” de Café Tacvba; bien, no había que meterle mucho “coco” al asunto, pues el mismísimo Emmanuel “Meme” del Real de Café Tacvba estaba involucrado en ambos proyectos; en el primero como productor y en el segundo como músico.

“Casa” comienza la travesía de esta versión doble con la dulce voz de la cantante de Boca Paila, para después convertirse en ese baile de salón que es el famosísimo tema de los Café Tacvba. La combinación es perfecta y se nos deja como un primer antojo de lo que en verdad se asoma como una fiesta a todo color perfecta para combinar con un buen chocolate y un pan de muerto… ya saben, porque Día de Muertos básicamente.

¿Qué onda? ¿Les gustó la propuesta? ¿La disfrutaron? Ya saben, háganse sentir… como los que se nos adelantaron y hoy nos vinieron a visitar.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Dorian: “Justicia universal” para todos

Next Story »

Lunario: Cartelera del 02 al 08 de noviembre

Leave a comment